Información general sobre el climatizador

El automóvil está equipado con climatizador electrónico. El climatizador enfría o calienta y deshumedece el aire del habitáculo.

Al activar el climatizador, se recomienda abrir por completo los difusores de aire para que la climatización sea tan eficaz como sea posible.

Si el refrigerante no calienta, se utiliza principalmente el calefactor eléctrico. Cuando la temperatura ambiente es baja, puede activarse también el calefactor accionado por combustible del automóvil.

El motor y los calefactores se utilizan como fuentes de calor durante la conducción. La fuente o fuentes de calor que se utilizan en diferentes situaciones depende de las condiciones, por ejemplo , la temperatura ambiente.

Durante la conducción, el automóvil pone en marcha los sistemas necesarios para mantener una temperatura agradable en el habitáculo, excepto en el modo de conducción PURE, en el que no se da prioridad al confort climático (por ejemplo AC) y se desconectan algunos dispositivos eléctricos.

El habitáculo puede preacondicionarse (climatizarse) antes de iniciar la marcha, tanto a alta como a baja temperatura exterior.

 Nota

El aire acondicionado (AC) puede desconectarse, pero se recomienda tenerlo siempre conectado para obtener la mejor climatización posible del habitáculo y evitar que los cristales se empañen.

No olvide lo siguiente

  • Para que el aire acondicionado funcione de manera óptima, las ventanillas laterales y el techo solar* deben estar cerrados.
  • La función de apertura global abre y cierra todas las ventanillas laterales al mismo tiempo y puede utilizarse, por ejemplo, para ventilar rápidamente el automóvil cuando hace calor.
  • Elimine el hielo y la nieve de la toma de aire del climatizador (la ranura entre el capó y el parabrisas).
  • En caso de funcionamiento a ralentí, preacondicionamiento o carga de la batería híbrida a alta temperatura ambiente, el agua procedente de las condensaciones del sistema de aire acondicionado puede gotear por debajo del automóvil. Esto es completamente normal.
  • Cuando el motor necesita la máxima potencia, por ejemplo, cuando se acelera a todo gas, el aire acondicionado puede desconectarse temporalmente. En tal caso puede producirse un aumento temporal de la temperatura en el habitáculo.
  • Para desempañar el interior de las ventanillas, debe utilizarse antes de todo la función de desempañado. Para reducir el riesgo de que los cristales se empañen, las ventanillas deben mantenerse limpias y lavarse con un producto de lavado de cristales normal.
  1. * Opcional/accesorio.