Almacenamiento a largo plazo - no olvide lo siguiente

Para disminuir la degradación de la batería híbrida durante el almacenamiento del automóvil a largo plazo, recomendamos que el índice de carga sea de aproximadamente un 25 %.

Proceda de la siguiente manera:

  1. Seleccione el tema "Hybrid" en el cuadro de instrumentos. Para más información sobre el manejo de los menús, véase Cuadro de instrumentos.
  2. Si el índice de carga es alto, conduzca el automóvil hasta que quede aproximadamente un 25 %. Si el índice de carga es bajo, pulse el botón POWER y conduzca el automóvil hasta alcanzar un índice de aproximadamente un 25%. Para más información sobre los modos de conducción, véase Sistema de propulsión - modos de conducción.
  3. Si guarda el automóvil por más de 6 meses y piensa dejarlo guardado más tiempo, arranque el motor en el modo POWER y déjelo en funcionamiento al menos 10 minutos hasta que el índice de carga se estabilice nuevamente alrededor de 25 % (recomendado).

Si el automóvil ha estado guardado sin moverse y el nivel de carga de la batería híbrida está muy por debajo de 25 % recargue la batería aproximadamente 45 minutos en el nivel más bajo según el estado de la carga. Controle frecuentemente el nivel de carga en el cuadro de instrumentos, véase Carga de la batería híbrida - inicio.

Para el manejo de la batería de arranque en el almacenamiento a largo plazo, véase Batería de arranque - generalidades.

 Nota

Coloque el vehículo en un lugar lo más fresco posible para minimizar el envejecimiento de la batería en caso de almacenamiento a largo plazo. Durante el verano, debería aparcarse en un local cerrado o en un lugar en sombra, según donde sea más baja la temperatura.

 Importante

No deje el cable de carga conectado al enchufe del automóvil si va a guardarlo durante largo tiempo.

Combustible viejo

El uso de gasóleo viejo (de más de aproximadamente 5 meses) en combinación con el agua de las condensaciones puede ocasionar en algunas circunstancias la proliferación de algas y bacterias en el sistema de combustible y/o la oxidación del combustible, con riesgo de alteraciones en el funcionamiento. Para más información, consulte Flujo de energía.