Neumáticos

Neumáticos - presión de aire

Actualizado 7/23/2018

Los neumáticos pueden tener presiones de aire diferentes medidas en bares.

Controlar la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes.

La presión de los neumáticos debe comprobarse con los neumáticos fríos. Por neumáticos fríos se entiende que tienen la temperatura ambiente. A los pocos kilómetros de marcha, los neumáticos se calientan y la presión aumenta.

El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y disminuye la estabilidad en carretera del vehículo. Si se conduce con neumáticos cuya presión de inflado es demasiado baja, los neumáticos pueden recalentarse y dañarse. La presión de los neumáticos influye en el confort de la conducción, el ruido vial y la estabilidad en carretera.

Nota

La presión de neumáticos se reduce con el tiempo. Se trata de un fenómeno natural. La presión de neumáticos también varía de acuerdo a la temperatura ambiental.

Placa de presión de neumáticos

P3-746 Dekal däcktryck

La placa de presión de inflado en el pilar de la puerta del conductor (entre la puerta delantera y la trasera) indica la presión de inflado para las dimensiones de neumáticos recomendadas para el vehículo. Estos datos se indican también en la tabla de presiones de neumáticos, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas.


¿Ha sido de ayuda?