V60 Twin Engine

2020 Late

Blind Spot Information

BLIS*

Actualizado 1/21/2020

BLIS*

La función BLISBlind Spot Information está pensada para ayudar al conductor a detectar vehículos situados en sentido oblicuo en la parte posterior y a un lado del propio automóvil, y así facilitar la labor del conductor en situaciones de tráfico denso en vías con varios carriles en la misma dirección.

P5-1917-Blind Spot Information light position

Ubicación del testigo de BLIS

El sistema BLIS es un recurso previsto para avisar de:

  • vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.
  • vehículos que avanzan rápidamente en los carriles contiguos a la izquierda y a la derecha del propio automóvil.
P5-1507-Blind Spot Information, blind spot zones

Principio del BLIS

Zona en el ángulo muerto del retrovisor
Zona de un vehículo que se acerca rápidamente

El sistema está diseñado para reaccionar si:

  • otros vehículos adelantan al vehículo propio
  • otros vehículos alcanzan rápidamente el vehículo propio.

Cuando el sistema BLIS detecta un vehículo en la zona 1 o un vehículo que se acerca rápidamente en la zona 2, la luz de indicación del retrovisor respectivo se enciende con luz fija. Si el conductor en esta situación activa el intermitente hacia el lado del aviso, la luz de indicación empezará a destellar con una luz más intensa.

El sistema BLIS está activo cuando el vehículo propio tiene una velocidad superior a 10 km/h (6 mph).

Si los vehículos que pasan superan en velocidad al vehículo propio en más de 15 km/h (9 mph), el sistema BLIS no reaccionará.

Nota

La luz se enciende en el lado del automóvil donde el sistema haya detectado el vehículo. Si el automóvil fuera adelantado por ambos lados al mismo tiempo se encenderán las dos lámparas.

Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?