V60 Twin Engine

2020 Late

Reparación provisional de neumáticos

Utilización del kit de reparación provisional de los neumáticos

Actualizado 1/21/2020

Utilización del kit de reparación provisional de los neumáticos

Es posible taponar un pinchazo con el kit de reparación provisional de neumáticos (TMKTemporary Mobility Kit). Lea todas las instrucciones antes de utilizarlo.

Visión de conjunto

P5-S90/V90-1617-Temporary mobility kit overview
Cable eléctrico
Manguera de inflado
Válvula de reducción de presión
Tapa protectora
Pegatina, velocidad máxima permitida
Portabotellas (tapa naranja)
Manómetro
Botella con líquido sellador
Interruptor

Conexión

P5-XC90-1646-Temporary mobility kit, installation

Nota

No rompa el precintado de la botella antes de utilizarla. Al fijar la botella en el soporte, el precintado se rompe automáticamente.

Advertencia

Tenga los puntos siguientes en cuenta a la hora de utilizar el sistema de reparación de neumáticos:

  • La botella de sellador contiene etanol de 1,2 y látex de caucho natural, sustancias peligrosas en caso de ser ingeridas.
  • El contenido de esta botella puede causar reacciones alérgicas de la piel o resultar en otra manera potencialmente dañino para las vías respiratorias, la piel, el sistema nervioso central y los ojos.

Medidas de precaución:

  • Guárdese fuera del alcance de los niños.
  • Su ingesta es tóxica.
  • Evite un contacto prolongado o reiterado con la piel. Si le ha caído líquido sellador en la ropa, quítesela.
  • Lave minuciosamente tras la manipulación.

Primeros auxilios:

  • Piel: Lave con agua y jabón las zonas afectadas de la piel. Solicite asistencia médica en caso de presentar síntomas.
  • Ojos: Enjuague con abundante agua durante un mínimo de 15 minutos y levante ocasionalmente los párpados superior e inferior. Solicite asistencia médica en caso de presentar síntomas.
  • Inhalación: Traslade el afectado al exterior. En caso de persistir la irritación, solicite asistencia médica.
  • Ingesta: No induzca el vómito a menos que lo indique el personal médico. Solicite asistencia médica.
  • Residuos: Lleve este material y sus recipientes a un punto de recogida de residuos peligrosos.

Advertencia

No retire la botella ni la manguera de aire cuando se esté utilizando el kit de reparación provisional de neumáticos.

Preparaciones

Coloque el triángulo de advertencia y active los intermitentes de emergencia si el neumático debe repararse en un lugar de mucho tráfico.

Si el pinchazo ha sido causado por un clavo o algo parecido, no lo extraiga del neumático. Este ayuda a cerrar el agujero.

Suelte la etiqueta de velocidad máxima permitida que está en uno de los lados del compresor. Fíjela de forma visible en el parabrisas para recordarle que debe mantener la velocidad. No conduzca a más de 80 km/h (50 mph) después de utilizar el kit de reparación provisional de los neumáticos.

Compruebe que el interruptor se encuentre en la posición 0 (desactivado) y saque el cable eléctrico y la manguera de inflado.

Desenrosque la tapa naranja del compresor y suelte el tapón de la botella de líquido sellador.

Enrosque la botella en su soporte hasta el fondo.

La botella y su soporte están provistos de un cierre de retención para impedir el derrame del sellador. Una vez fijada, la botella no puede desenroscarse. La retirada de la botella debe realizarse en un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo..

Advertencia

Desenrosque el tapón del bote, que incluye un fiador de retorno para evitar escapes.

Desenrosque el capuchón de la válvula del neumático y enrosque la conexión de la manguera hasta el fondo de la rosca de la válvula.

Compruebe que esté completamente apretada la válvula reductora de presión de la cámara de aire.

Iniciar la reparación provisional de neumáticos

Enchufe el cable eléctrico a la toma de 12 V más próxima y arranque el vehículo.

Nota

Asegúrese de que no se utilizan las demás tomas de 12 V cuando está en funcionamiento el compresor.

Advertencia

No deje a los niños sin vigilancia con el motor en marcha.

Advertencia

La inhalación de gases de escape puede provocar la muerte. No opere nunca el motor en espacios cerrados o sin una ventilación suficiente.

Ponga en marcha el compresor colocando el interruptor en la posición I (activado).

Al activarse el compresor, la presión puede aumentar hasta 6 bares (88 psi), pero descenderá tras aproximadamente 30 segundos.

Advertencia

No permanezca cerca del neumático cuando está en funcionamiento el compresor. Si se forman grietas o desigualdades, desconecte inmediatamente el compresor. No siga conduciendo el vehículo. Solicite asistencia en carretera para el remolcado a un taller de neumáticos. Volvo recomienda los servicios de un taller de neumáticos autorizado.

Infle el neumático durante 7 minutos.

Importante

El compresor no deberá operarse más de 10 minutos - riesgo de recalentamiento.

Cierre el compresor para controlar la presión en el manómetro. La presión mínima es de 1,8 bar (22 psi) y la máxima de 3,5 bar (51 psi). Suelte aire con la válvula de reducción de presión, si la presión del neumático es demasiado alta.

Advertencia

Si la presión es inferior a 1,8 bar (22 psi), el pinchazo del neumático es demasiado grande. No siga conduciendo el vehículo. Solicite asistencia en carretera para el remolcado a un taller de neumáticos. Volvo recomienda los servicios de un taller de neumáticos autorizado.

Apague el compresor y desenchufe el cable eléctrico.

Desenrosque la manguera de aire de la válvula del neumático y vuelva a colocar el tapón de la válvula.

Nota

  • Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
  • Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.

Coloque la tapa de protección de la manguera de aire para evitar el derrame del líquido sellador restante. Coloque el equipamiento en el compartimento de carga.

Recorra tan pronto como sea posible como mínimo 3 km (2 miles) a una velocidad máxima de 80 km/h (50 mph) para permitir que el sellador repare el neumático y realice a continuación un control posterior.

Advertencia

En las primeras vueltas del neumático, saldrá líquido sellador del agujero del pinchazo. Asegúrese de que no haya nadie en las proximidades del automóvil de forma que le pueda salpicar líquido sellador cuando el vehículo inicia la marcha. La distancia debe ser como mínimo de 2 metros (7').

Control posterior

Enganche la manguera de aire en la válvula del neumático y enrosque la conexión hasta el fondo de la válvula. El compresor debe estar apagado.

Compruebe la presión del neumático en el manómetro.

  • Si está por debajo de 1,3 bar (19 psi), el neumático no ha sido hermetizado lo suficiente. No debe proseguirse la marcha. Solicite asistencia en carretera para su remolcado.
  • Si la presión del neumático es superior a 1,3 bar (19 psi), el neumático debe inflarse a la presión especificada en la placa de presión de neumáticos en el montante de la puerta del conductor (1 bar = 100 kPa = 14,5 psi). Suelte aire con la válvula de reducción de presión, si la presión del neumático es demasiado alta.

Advertencia

Compruebe la presión de neumáticos periódicamente.

Volvo recomienda llevar el vehículo al taller autorizado Volvo más próximo para cambiar o reparar el neumático dañado. Informe al taller de que el neumático contiene líquido de sellado.

Tras su uso deberá sustituirse la botella de líquido sellador y la manguera. Volvo le recomienda que esos cambios los lleve a cabo un taller autorizado Volvo.

Advertencia

El trayecto máximo que puede recorrerse con neumáticos llenos con líquido de reparación es de 200 km (120 millas).

Nota

El compresor es un dispositivo eléctrico. Cumpla con las normas locales de gestión de residuos.


¿Ha sido de ayuda?