V60 Twin Engine

2020 Late

Supervisión de la presión de neumáticos

Medidas ante la advertencia de presión baja en los neumáticos

Actualizado 1/21/2020

Medidas ante la advertencia de presión baja en los neumáticos

Cuando el sistema de control de la presión de neumáticosIndirect Tyre Pressure Monitoring System (ITPMS) advierte de presión baja en los neumáticos, es necesario tomar medidas.

P5-1507-Tyre Pressue System symbol

Compruebe y corrija la presión de los neumáticos si se enciende el símbolo de control del sistema y aparece el mensaje Presión baja neumá..

Cierre el vehículo.

Compruebe la presión de los cuatro neumáticos con un manómetro.

Hinche los neumáticos a la presión correcta. Consulte la placa situada en el montante de la puerta del conductor, que indica la presión recomendada para los neumáticos montados en fábrica.

Guarde siempre la nueva presión de neumáticos en el sistema a través de la pantalla central después de regularla.

Observe que el símbolo de control no se apagará hasta subsanar la baja presión de los neumáticos e iniciar la operación de guardar la nueva presión.

Nota

Para evitar que la presión de los neumáticos sea incorrecta, esta debe comprobarse cuando los neumáticos están fríos. Los neumáticos se consideran fríos cuando tienen la misma temperatura que la temperatura ambiente (aproximadamente 3 horas después de haber conducido el vehículo). Después de circular unos kilómetros, los neumáticos se calientan y la presión sube.

Nota

  • Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
  • Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.

Advertencia

  • Cuando la presión de los neumáticos es incorrecta, uno de los neumáticos puede sufrir una avería y provocar que el conductor pierda el control del vehículo.
  • El sistema no puede indicar con antelación daños repentinos de los neumáticos.

¿Ha sido de ayuda?