Compartimento del motor

Batería de arranque

Actualizado 7/23/2018

La vida útil y el funcionamiento de la batería de arranque dependen del número de arranques, las descargas, la técnica de conducción, las condiciones de la calzada, las condiciones climatológicas, etc.

La batería de arranque es una batería tradicional de 12 V.

  • No desconecte nunca la batería de arranque cuando el motor está en marcha.
  • Compruebe que los cables de la batería de arranque están conectados correctamente y bien apretados.

Advertencia

  • Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
  • La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
  • Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.

Importante

Para cargar la batería de arranque, se utilizará solamente un cargador de baterías tradicional.

Importante

Si no se tienen en cuenta las siguientes instrucciones, es posible que deje de funcionar temporalmente la función de ahorro de energía del sistema audiovisual del asiento trasero y/o quede desactualizado el mensaje en la pantalla de información sobre el nivel de carga de la batería de arranque después de conectar una batería externa o un cargador:

  • El borne negativo de la batería de arranque del automóvil no debe utilizarse nunca para conectar una batería de arranque externa o un cargador. Utilice el chasis del automóvil como punto de conexión a tierra.

Véase Arranque con pinzas para ver la colocación de las pinzas.

Nota

Si la batería se descarga muchas veces, su vida útil se reducirá.

La duración de la batería depende de varios factores, por ejemplo, las condiciones de la calzada y el clima. La capacidad de arranque de la batería disminuye gradualmente con el tiempo y ésta deberá cargarse si el automóvil no se utiliza durante algún tiempo o si sólo circula trayectos cortos. El frío intenso reduce aún más la capacidad de arranque.

Para mantener en buen estado la batería, recomendamos conducir como mínimo 15 minutos cada semana o conectar la batería a un cargador con carga de mantenimiento automática.

Si se mantiene constantemente cargada, la batería tendrá una duración máxima.


¿Ha sido de ayuda?