Radio

Funciones RDS

Actualizado 7/23/2018

Con RDS, la radio puede cambiar automáticamente a la emisora con la señal más fuerte. RDS permite obtener información de tráfico (TP) y buscar determinados tipos de programación (PTY).

RDS (Radio Data System) vincula varias emisoras FM en una red común. Una emisora de FM de una red de este tipo transmite información que proporciona a una radio RDS las siguientes funciones:

  • Cambio automático a una emisora más potente si la recepción en la zona es deficiente

    Válido para radio FM

    .
  • Búsqueda de programas preferidos, por ejemplo tipos de programa

    Valido para radio DAB*

    o información de tráfico.
  • Recepción de datos de texto sobre el programa de radio transmitido

    Válido para radio FM y DAB*.

    .

Nota

Algunas emisoras de radio no emplean RDS, o bien sólo una parte de las funciones de dicho sistema.

Si se encuentra un tipo de programa preferido, la radio puede cambiar de emisora o interrumpir la fuente de sonido activa. Por ejemplo, si está activo el reproductor de CD, éste se situará en modo de pausa. La transmisión a la que se da paso se reproduce con un volumen preajustado. La radio vuelve a la anterior fuente de sonido y volumen cuando deja de emitirse la programación ajustada.

Las funciones de programación de alarma, información de tráfico (TP) y tipos de programa (PTY) se interrumpen mutuamente según un orden de prioridad, en el que las alarmas tienen la máxima preferencia y los tipos de programa, la mínima. Pulse EXIT para volver a la fuente de sonido interrumpida, pulse OK/MENU para borrar el mensaje.


¿Ha sido de ayuda?