Arranque y conducción

Arranque a distancia del motor (ERS)*

Actualizado 7/23/2018

El sistema de arranque a distancia (ERS – Engine Remote Start) permite arrancar el motor a distancia para calentar o refrigerar el habitáculo antes de iniciar la marcha. El ERS se activa con el mando a distancia o a través de Volvo On Call*, véase Aplicación para móvil Volvo On Call.

El climatizador se activará con la misma configuración empleada al estacionar el vehículo la vez anterior.

Un motor arrancado con ERS permanece activo un máximo de 15 minutos, tras lo que se apaga. Tras 2 activaciones de ERS se deberá arrancar el motor de la manera habitual para poder reutilizar el ERS.

El ERS solo puede instalarse en automóviles con caja de cambios automática y que están provistos de un interruptor de capóSe instala en el XC60, en automóviles con alarma y en la mayoría de los modelos con motores de 4 cilindros o si se selecciona ERS en una renovación..

Nota

La función ERS afecta a la vida útil del mando a distancia. Si utiliza esta función con frecuencia, deberá cambiar la batería 1 vez al año, véase Mando a distancia - cambio de pilas.

Nota

Respete el reglamento y las normas de ámbito local y nacional sobre el funcionamiento del motor a ralentí. Respete también el reglamento y las normas locales y nacionales sobre el nivel de ruido cuando el motor está en marcha.

Advertencia

Para arrancar el motor remotamente deberán cumplirse los criterios siguientes:

  • El vehículo deberá estar bajo vigilancia.
  • No debe haber ninguna persona o animal dentro ni alrededor del automóvil.
  • El vehículo no puede hallarse en un espacio cerrado y sin ventilación. Los gases de escape pueden dañar gravemente a personas y animales.

¿Ha sido de ayuda?