Arranque y conducción

Arranque del motor

Actualizado 7/23/2018

El motor se arranca y se apaga con ayuda del mando a distancia y el botón START/STOP ENGINE.

Video thumbnail
Cerradura de contacto con llave extraída o apretada y botón START/STOP ENGINE.

Cerradura de contacto con llave extraída o apretada y botón START/STOP ENGINE.

Importante

No introduzca el mando a distancia en el sentido incorrecto. Sujete el extremo con la llave extraíble, véase Llave extraíble - extracción y fijación.

Coloque la llave en la cerradura de contacto e introdúzcala al máximo. Observe que si el automóvil está equipado con dispositivo antiarranque por alcoholemia*, el sistema debe aprobar una prueba de alcoholemia para permitir el arranque del motor. Para más información sobre el dispositivo antiarranque por alcoholemia, véase Dispositivo antiarranque por alcoholemia.

Mantenga pisado hasta el fondo el pedal de embragueSi el automóvil está en movimiento, basta con pulsar el botón START/STOP ENGINE para arrancar el motor.. (En automóviles con caja de cambios automática, pise el pedal de freno.)

Pulse el botón START/STOP ENGINE y suéltelo.

Al arrancar el vehículo, el motor de arranque gira hasta que el motor se pone en marcha o hasta que se dispara la protección contra el recalentamiento.

Importante

Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.

Advertencia

No saque nunca el mando a distancia del contacto de encendido tras arrancar el motor o durante el remolcaje del automóvil.

Advertencia

Saque siempre la llave a distancia del contacto de encendido al salir del vehículo, asegurándose de que la posición de llave sea 0, en particular si hay un niño dentro del automóvil. Para información sobre el procedimiento, véase Posiciones de la llave.

Nota

En caso de arranque en frío, el régimen de ralentí puede ser muy superior al habitual en determinados tipos de motor. Con ello se pretende calentar lo más rápidamente posible el sistema de depuración de gases a la temperatura operacional normal, lo que reduce al mínimo las emisiones de escape y el impacto ambiental.

Conducción sin llave*

Siga los pasos 2 y 3 para arrancar el motor sin llave.

Nota

Para que el motor arranque, es imprescindible que una de los mandos a distancia con la función Keyless drive esté en el habitáculo o en el compartimento de carga.

Advertencia

Nunca saque la llave a distancia del vehículo durante la conducción o el remolcado.


¿Ha sido de ayuda?