Sistema de arranque y parada

Start/Stop* - el motor arranca automáticamente

Actualizado 7/23/2018

Algunas combinaciones de motor y caja de cambio están provistas de la función Start/Stop que se activa, por ejemplo, en un atasco o en un semáforo.

Cuando el motor se ha parado automáticamente, en algunos casos éste puede volver a arrancar sin que el conductor tenga intención de seguir la marcha.

En los casos siguientes el motor arrancará automáticamente aunque el conductor no pise el pedal de embrague (caja de cambios manual) o quite el pie del pedal del freno (caja de cambios automática).

Condiciones

M/AM = Caja de cambios manual, A = Caja de cambios automática.

Los cristales se empañan.

M + A

El ambiente del habitáculo difiere de los valores preseleccionados.

M + A

El consumo de corriente es temporalmente muy alto o la capacidad de la batería se reduce más allá del nivel mínimo permitido.

M + A

Se pisa varias veces el pedal de freno.

M + A

Se abre el capóSólo con algunos motores..

M + A

El automóvil comienza a deslizarse, o aumente un poco la velocidad si el automóvil se apaga automáticamente antes de detenerse por completo.

M + A

El cierre del cinturón del conductor se abre con el selector de marchas en posición D o N.

A

Movimientos del volanteSólo con algunos motores..

A

El selector de marchas se lleva de la posición D a la posición SModo Sport., R o "+/-".

A

La puerta del conductor se abre con el selector de marchas en la posición D. Se oye un sonido y un mensaje informa que la función Start/Stop está conectada.

A

Advertencia

No abra el capó tras una parada automática del motor, ya que éste puede arrancar de repente también de forma automática. Realice una desconexión normal del motor con el botón START/STOP ENGINE antes de desplegar el capó.


¿Ha sido de ayuda?