Sensus Navigation

Sensus Navigation*

Actualizado 7/23/2018

Descripción y presentación básicas de Sensus Navigation.

El sistema de navegación calculará la ruta, la duración del trayecto y la distancia hasta el destino elegido. El sistema ofrece guía e instrucciones sobre intersecciones, etc.

Si se desvía de la ruta planificada durante el viaje, el sistema calcula automáticamente una ruta nueva.

El sistema de navegación se puede utilizar sin haber seleccionado un destino.

El sistema se suministra con la configuración básica, pero se inicia con los ajustes utilizados la última vez.

El sistema Sensus Navigation de Volvo utiliza el sistema de referencia WGS84, que indica la posición mediante datos de longitud y latitud.

A tener en cuenta

El sistema de navegación facilita información vial que conduce hasta un destino preseleccionado. No obstante, todas las indicaciones recomendadas no siempre son fiables, ya que pueden surgir situaciones más allá de las posibilidades y capacidad de juicio del sistema de navegación, como, por ejemplo, cambios repentinos en las condiciones meteorológicas.

Advertencia

Piense en lo siguiente:

  • Dirija toda su atención al camino y concéntrese en primer lugar en la conducción del automóvil.
  • Respete el reglamento de circulación vigente y utilice su sentido común.
  • El estado de las carreteras varía por ejemplo debido a las condiciones del clima o las estaciones y las recomendaciones no siempre son del todo confiables.

Vista general del sistema

Botones en el volante para el manejo del menú, el volumen y el control por voz.
La pantalla muestra mapas y ofrece información detallada sobre la elección de carreteras, distancias, menús, etc.
Panel de control en la consola central para la activación del sistema de navegación, el manejo del menú y el volumen.
Conexión USB.
Micrófono del sistema de control por voz.

El sonido del sistema de navegación sale de los altavoces delanteros.

El mando a distancia * puede utilizarse para todas las funciones del sistema de navegación. Los botones del mando a distancia tienen funciones correspondientes a las de los botones de la consola central o del volante.

Visión de conjunto del mapa

Ejemplos de imágenes de mapa sobre la posición indicada. El itinerario, el mapa de la intersección y el modo de desplazamiento son algunas de las vistas que puede mostrar la pantalla. Nota: las imágenes son esquemáticas. Los detalles pueden variar según la versión de software y el mercado.

Ejemplos de imágenes de mapa sobre la posición indicada. El itinerario, el mapa de la intersección y el modo de desplazamiento son algunas de las vistas que puede mostrar la pantalla. Nota: las imágenes son esquemáticas. Los detalles pueden variar según la versión de software y el mercado.

El aspecto de la pantalla viene determinado por la posición geográfica y las opciones realizadas, por ejemplo, la escala del mapa y los puntos de interés seleccionados para mostrarse.

Pueden aparecer aclaraciones del texto, los letreros y los símbolos, véase Navegación - texto y símbolos en la pantalla.

Al establecer el itinerario, pueden calcularse tres rutas opcionales, véase Navegación - ruta alternativa.
Mapa detallado de la intersección: En la parte izquierda de la pantalla se muestra una ampliación detallada de la siguiente intersección. La situación se complementa siempre con un mensaje de voz, véase Navegación - ruta alternativa.
Evitar una zona determinada, véase Navegación - ruta alternativa.
Modo de desplazamiento, véase Navegación - manejo.

¿Ha sido de ayuda?