BLIS

BLIS* - uso

Actualizado 7/23/2018

El sistema BLIS (Blind Spot Information System) es una función diseñada para ayudar al conductor cuando el vehículo circula en tráfico intenso por calles con más de un carril en la misma dirección.

Conectar o desconectar el sistema BLIS

El sistema BLIS se conecta al arrancar el motor. Las luces de indicación de los paneles de las puertas destellan tres veces cuando el sistema BLIS se conecta.

Botón de conexión y desconexión.

Botón de conexión y desconexión.

El sistema puede desconectarse y conectarse después de arrancar el motor pulsando el botón BLIS.

Algunas combinaciones de accesorios no dejan sitios libres para un botón en la consola central. En ese caso, la función se controla con el sistema de menúsMY CAR.

Al desconectar el sistema BLIS, la luz del botón se apaga y en el cuadro de instrumentos aparece un mensaje.

Al conectar el sistema BLIS, la luz del botón se enciende, aparece otro mensaje en el en el cuadro de instrumentos y las luces de indicación de los paneles de las puertas destellan 3 veces. Pulse el botón OK de la palanca izquierda del volante para apagar el mensaje.

Funcionamiento del sistema BLIS

A = aprox. 9,5 m y B = aprox. 3,0 m.

A = aprox. 9,5 m y B = aprox. 3,0 m.

El sistema funciona cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 10 km/h.

Cuando la cámara (1) detecta un vehículo en el ángulo muerto del espejo retrovisor, la luz de indicación (2) se enciende con luz fija, véase la imagen.

El sistema BLIS facilita un mensaje al conductor si se produce alguna avería en el sistema. Así, por ejemplo, si las cámaras del sistema están tapadas, la luz de indicación del sistema BLIS destella y el cuadro de instrumentos muestra un mensaje. En ese caso, compruebe y limpie las lentes.

Si es necesario, el sistema puede desconectarse temporalmente, véase el apartado "Conectar y desconectar BLIS".

Adelantamientos

El sistema está diseñado para reaccionar si:

  • se conduce a una velocidad hasta 10 km/h superior al automóvil adelantado
  • le adelanta un vehículo que mantiene una velocidad hasta 70 km/h superior a la suya.

Advertencia

BLIS no funciona en curvas cerradas.

BLIS no funciona al dar marcha atrás con el automóvil.

Un remolque ancho conectado al automóvil puede tapar otros vehículos en los carriles contiguos. Puede impedir que BLIS detecte vehículos en esta área sombreada.

Funcionamiento de día y de noche

Durante el día, el sistema detecta la forma de otros automóviles. El sistema está diseñado para detectar vehículos a motor como automóviles, camiones, autobuses y motos.

Durante la noche, el sistema detecta los faros de otros automóviles. Si los vehículos que le rodean no llevan puestas las luces, el sistema no detecta estos vehículos. Esto significa, por ejemplo, que el sistema no detecta un remolque sin luces arrastrado por un turismo o un camión.

Advertencia

El sistema no detecta ciclistas y motociclistas.

Las cámaras del sistema BLIS tienen limitaciones similares a la del ojo humano, es decir, la visibilidad empeora en caso, por ejemplo, de fuertes nevadas, luz intensa o niebla compacta.

Limitaciones

En algunas situaciones, la lámpara indicadora del sistema BLIS puede encenderse pese a no haber otro vehículo en el ángulo muerto.

Nota

Aunque se encienda de vez en cuando la luz indicadora de BLIS pese a no haber otro vehículo en el ángulo muerto no significa que se haya producido un fallo en el sistema.

En caso de fallo del sistema BLIS, la pantalla mostrará el texto BLIS Revisión necesaria.

Las siguientes imágenes ofrecen ejemplos de situaciones en las que la lámpara indicadora del sistema puede encenderse pese a que no haya otro vehículo en el ángulo muerto.

Reflejos de una calzada mojada.

Reflejos de una calzada mojada.

La sombra del automóvil en una superficie amplia y de color claro, por ejemplo, barreras de sonido o pavimentos de hormigón.

La sombra del automóvil en una superficie amplia y de color claro, por ejemplo, barreras de sonido o pavimentos de hormigón.

Sol bajo del amanecer o el atardecer en la cámara.

Sol bajo del amanecer o el atardecer en la cámara.

Importante

Los componentes del sistema BLIS sólo pueden repararse en un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.


¿Ha sido de ayuda?