Neumáticos

Neumáticos - presión de aire

Actualizado 7/23/2018

Los neumáticos pueden tener presiones de aire diferentes medidas en bares.

Controlar la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes.

Compruebe también la rueda de repuesto del automóvil.

  • Presión de neumáticos para la dimensión de neumático recomendada
  • Presión ECO

    La presión ECO aumenta el ahorro de combustible.

  • Presión del neumático de repuesto (Temporary Spare)

Nota

  • La presión de los neumáticos se comprueba con estos en frío. En frío significa que los neumáticos están a la temperatura ambiente. Tras varios kilómetros de operación los neumáticos se calientan y su presión aumenta.
  • Una presión insuficiente de neumáticos aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y perjudica a las características del vehículo en carretera. La operación con una presión de neumáticos demasiado baja puede producir sobrecalentamiento y daños en estos. La presión de neumáticos influye en el confort del viaje, los ruidos en carretera y las características de manejo.
  • La presión de neumáticos se reduce con el tiempo. Se trata de un fenómeno natural. La presión de neumáticos también varía de acuerdo a la temperatura ambiental.

Placa de presión de neumáticos

La placa de presión de neumáticos situada en el montante de la puerta del lado del conductor (entre la puerta delantera y la trasera) especifica la presión que deben tener los neumáticos en diferentes condiciones de carga y velocidad. Estos datos se indican también en la tabla de presiones de neumáticos, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas.

Ahorro de combustible, presión ECO

Para obtener la mejor economía de combustible a velocidades inferiores a 160 km/h, se recomienda la presión ECO (es válido tanto si el vehículo está cargado o sin carga), véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas.


¿Ha sido de ayuda?