Luces

Faros - adaptación del haz luminoso

Actualizado 7/23/2018

Para no deslumbrar a los vehículos que circulan en dirección contraria, el haz luminoso de los faros puede ajustarse para tráfico con circulación por la derecha o por la izquierda.

Haz luminoso para circulación por la izquierda.

Haz luminoso para circulación por la izquierda.

Haz luminoso para circulación por la derecha.

Haz luminoso para circulación por la derecha.

Faros Xenon activo*

Mando para adaptar el haz luminoso.

Mando para adaptar el haz luminoso.

Posición normal – El haz luminoso es correcto para el país de entrega del automóvil.
Posición adaptada – prevista para haz luminoso inverso.

Advertencia

El faro requiere un cuidado especial, ya que la lámpara xenon está provista de una unidad de alimentación de alta tensión.

Según el país de entrega del automóvil, la posición normal está prevista para circulación por la derecha o por la izquierda.

Ejemplo 1

Si desea circular en Reino Unido con un automóvil comprado en España, deberá adaptar los faros, véase la figura anterior.

Ejemplo 2

Los automóviles vendidos en Reino Unido están previstos para circulación por la izquierda y se utilizan en este país con los faros en modo normal, véase la figura anterior.

Faros halógenos

El haz luminoso de los faros halógenos se ajusta enmascarando el cristal del faro. La calidad del haz luminoso empeorará ligeramente.

Enmascaramiento de los faros

Reproduzca las plantillas A y B con vehículos con el volante a la izquierda o C y D con vehículos con el volante a la derecha, véase la sección titulada "Plantillas para faros halógenos". En el manual del propietario impreso se describe cómo se pueden crear las plantillas en la escala correcta:

  • A = LHD Right (volante a la izquierda, cristal derecho)
  • B = LHD Left (volante a la izquierda, cristal izquierdo)
  • C = RHD Right (volante a la derecha, cristal derecho)
  • D = RHD Left (volante a la derecha, cristal izquierdo)

Reproduzca la plantilla en un material adhesivo y resistente al agua y recórtela.

Siga la línea de diseño en el cristal del faro, véase la línea discontínua en la siguiente figura. Coloque las plantillas adhesivas a la distancia correcta de la línea de diseño correspondiente con ayuda de la imagen y las cotas de la lista siguiente:

  • A = LHD Right - aprox. 86 mm
  • B = LHD Left - aprox. 40 mm
  • C = RHD Right - 0 mm
  • D = RHD Left - aprox. 96 mm
Línea superior: automóvil con volante a la izquierda, plantillas A y B. Línea inferior: automóvil con volante a la derecha, plantillas C y D.

Línea superior: automóvil con volante a la izquierda, plantillas A y B. Línea inferior: automóvil con volante a la derecha, plantillas C y D.

Plantillas para faros halógenos


¿Ha sido de ayuda?