Activación de los sistemas

En una colisión, los diferentes sistemas de seguridad personal funcionan conjuntamente para reducir las lesiones.
SistemaSe activa
Pretensor del cinturón de seguridad asiento delanteroEn caso de colisión frontal, colisión lateral, colisión por alcance y/o vuelco
Pretensor asiento traseroEn una colisión frontal y/o lateral y/o en caso de vuelco

Airbags

(Airbag del volante y del acompañante)

En caso de colisión frontal.1
Airbags laterales SIPSEn colisiones laterales1
Cortina inflable ICEn caso de colisión lateral y/o algunas colisiones frontales1
Protección contra el latigazo cervical WHIPSEn colisiones por alcance

Si los airbags se despliegan, Volvo recomienda lo siguiente:

  • Transportar el automóvil. Volvo recomienda transportar el automóvil a un taller autorizado Volvo. No conduzca nunca con los airbags desplegados.
  • Volvo recomienda que confíe el cambio de componentes del sistema de seguridad del automóvil a un taller autorizado Volvo.
  • Solicite siempre asistencia médica.

 Nota

El sistema de cinturones y airbags se activan sólo una vez durante una colisión.

 Advertencia

La unidad de mando del sistema de airbags está situada en la consola central. Si la consola central se sumerge en agua u otro líquido, suelte los cables de la batería. No intente arrancar el automóvil, ya que pueden activarse los airbags. Haga transportar el automóvil. Volvo recomienda que haga transportar el automóvil a un taller autorizado.

 Advertencia

Nunca conduzca con airbags desplegados. Ello puede dificultar el control del vehículo. Pueden estar dañados también otros sistemas de seguridad. En caso de una exposición intensa, el humo y polvo generados en el despliegue de los airbags puede provocar irritación o daños en piel y ojos. En caso de molestias, lave con agua fría. Asimismo, el rápido proceso de despliegue, en combinación con el material del airbag, puede dar lugar a rozaduras y quemaduras en la piel.
  1. 1 El automóvil puede resultar muy deformado en una colisión sin que ello provoque el inflado de los airbags. La activación de los diferentes sistemas de seguridad del automóvil depende de una serie de factores como la rigidez y el peso del objeto con el que se choca, la velocidad del vehículo, el ángulo de colisión, etc.