Control de velocidad constante

Controlar la velocidad del control de velocidad constante

Actualizado 7/23/2018

El control de velocidad constante (Cruise Control - CC) puede programarse a diferentes velocidades.

P5-1507-CC rattknappar-1

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

Cambie la velocidad guardada en la memoria pulsando o manteniendo pulsado el botón (1) o - (3) del volante:

  • Pulse brevemente para ajustar +/- 5 km/h (+/- 5 mph) en cada pulsación.
  • Mantenga pulsado el botón para ajustar +/- 1 km/h (+/- 1 mph) y suelte cuando la señal (4)/(6) de la pantalla del conductor indica la velocidad deseada.

La última pulsación se guarda en la memoria.

Si la velocidad se aumenta con el acelerador antes de pulsar el botón del volante, se guarda la velocidad mantenida por el vehículo, a condición de que el conductor tenga el pie sobre el acelerador cuando se pulsa el botón.

Un aumento transitorio de la velocidad con el pedal del acelerador, por ejemplo, al adelantar, no afecta a la programación. El automóvil vuelve a adoptar la última velocidad guardada en la memoria cuando se suelta el pedal del acelerador.

Utilizar el freno motor en lugar de freno de servicio

El control de velocidad constante regula la velocidad aplicando ligeramente el freno de servicio. En pendientes cuesta abajo, puede resultar conveniente iniciar la marcha algo más deprisa y dejar que el freno motor disminuya el aumento de velocidad. En ese caso, el conductor puede desconectar temporalmente el frenado del control de velocidad constante.

Pise el acelerador hasta aproximadamente la mitad y suelte el pedal.

El control de velocidad constante desconecta la activación del freno automático y frena a continuación solamente con el freno motor.


¿Ha sido de ayuda?