Sistema antiderrape

Modo Sport para control electrónico de estabilidad

Actualizado 7/23/2018

El control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control - ESC) ayuda al conductor a evitar derrapes y mejora la progresión del automóvil.

El sistema ESC está siempre conectado. No puede desconectarse. El conductor puede seleccionar sin embargo el modo Sport, que proporciona una sensación de conducción más activa.

En el modo Sport, el sistema ESC detecta si el pedal del acelerador, los movimientos del volante y la toma de curvas son más activos que en conducción normal y permite entonces derrapes controlados del puente trasero hasta cierto nivel antes de intervenir y estabilizar el vehículo.

Si el conductor interrumpe, por ejemplo, un derrape controlado soltando el pedal del acelerador, el sistema ESC interviene y estabiliza el automóvil.

Con el modo Sport, se obtiene además la máxima tracción si el vehículo queda atascado o al circular por terreno blando como, por ejemplo, arena o nieve profunda.

Conectar y desconectar el modo Sport

P5-1507-Knapp Antisladd ESC Off/Sportläge

El modo Sport se conecta y desconecta en la vista de funciones de la pantalla central.

Pulse el botón ESC Modo deportivo en la vista de funciones.

El modo Sport se conecta y desconecta, el botón muestra una indicación verde o gris.

P5-1507 Symbol ESC sport

Para indicar el modo Sport en la pantalla del conductor, se enciende este símbolo con luz fija hasta que se desconecta el sistema o hasta que se apaga el motor. Cuando se arranca de nuevo el motor, el sistema ESC vuelve a su modo normal.

Limitaciones del modo Sport

La función ESC Modo deportivo no puede seleccionarse cuando está conectada alguna de las funciones Limitador de velocidad, Control de velocidad constante o Control de velocidad constante adaptativo.


¿Ha sido de ayuda?