Mantenimiento y revisión

Transmisión de datos en el vehículo y el taller

Actualizado 7/23/2018

La duración de la visita reservada a un taller autorizado Volvo puede acortarse si se transmite los datos de diagnóstico nada más dejar el vehículo en el taller.

La transmisión resultará más cómoda si se selecciona la opción Conectar automáticamente al llegar en la vista de ajustes de la pantalla central.

Video thumbnail

Cada vez que la velocidad del vehículo es lo suficientemente baja, se inicia un búsqueda de redes Wi-Fi. Si se detecta la red de un concesionario autorizado Volvo (con taller), se muestra un mensaje o se abre una ventana emergente en la pantalla central (no se aplica si la conexión es manual, véase el apartado "Conexión manual a un taller").

Conexión automática a un taller

Nota

Para no molestar al conductor con propuestas de conexión a Internet no deseadas (por ejemplo, si el vehículo se aparca con frecuencia cerca de un taller con una red autorizada de Volvo), el modo de conexión a Internet pasará a conexión manual si el conductor rechaza la conexión 2 veces durante un periodo de 5 días.

Sin confirmación del conductor

Esta opción ofrece la forma más cómoda de transmisión de los datos de diagnóstico. El conductor no necesita confirmar la conexión del vehículo.

Si el vehículo se detiene en el taller y se apaga con el control de arranque, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla central. El automóvil se conectará automáticamente cuando se abre la puerta del conductor, a no ser que el conductor pulse el botón Cancelar del mensaje.

Con confirmación del conductor

Con esta opción, el conductor debe confirmar la conexión del vehículo.

Si el vehículo se detiene en el taller y se apaga con el control de arranque, se abre una ventana emergente en la pantalla central. Si el conductor pulsa el botón Conectar de la ventana emergente, el vehículo se conectará automáticamente al abrir la puerta del conductor. Si el conductor no hace nada o pulsa el botón Cancelar de la ventana emergente, no tendrá lugar la conexión.

Conexión manual a un taller

La conexión manual corre a cargo del mecánico del taller.

Cambiar de modo de conexión

El modo de conectar el vehículo puede modificarse en la vista de ajustes de la pantalla central.

Pulse Ajustes en la vista superior.

Pulse ComunicaciónRedes de servicio de Volvo.

Seleccione Conectar automáticamente al llegar, Preguntarme antes de conectar o No conectarme ni preguntarme (conexión manual).


¿Ha sido de ayuda?