Airbags

Airbag lateral

Actualizado 7/23/2018

Los airbags laterales en el lado del conductor y del acompañante protegen el pecho y la cadera en caso de colisión.

P5-1507–Safety–SIPS airbag

Los airbags laterales están montados en las estructuras exteriores de los asientos delanteros y ofrecen protección al conductor y al acompañante del asiento delantero.

En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag lateral se infla. El airbag se infla entre el pasajero y el panel de la puerta, amortiguando así el golpe en el momento de la colisión. Al comprimirse durante la colisión, el airbag se vacía. Normalmente, el airbag lateral solo se infla en el lado de la colisión.

Advertencia

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo para reparar el sistema. Una intervención incorrecta en el sistema de airbags laterales puede provocar un funcionamiento deficiente y, a consecuencia de ello, graves lesiones.

Advertencia

No coloque ningún objeto en la zona situada entre el lado exterior del asiento y el panel de puerta, ya que esta zona puede verse afectada por el airbag lateral.

Volvo recomienda usar exclusivamente fundas homologadas por Volvo. Otros tapizados pueden impedir el funcionamiento del airbag lateral.

Advertencia

El airbag lateral es un complemento del cinturón de seguridad. Emplee siempre el cinturón de seguridad.

Airbag lateral y sistema de retención infantil

El airbag lateral no afecta negativamente a la capacidad de protección del asiento infantil o el cojín elevador.


¿Ha sido de ayuda?