Funciones del control de velocidad constante

Botones de las funciones de control de velocidad constante en el volante

Actualizado 5/12/2021

Botones de las funciones de control de velocidad constante en el volante

Las funciones de control de velocidad constante pueden manejarse con el teclado izquierdo del volante. Esto es aplicable al limitador de velocidad (SLSpeed Limiter)*, el limitador de velocidad automático (ASLAutomatic Speed Limiter), el control de velocidad constante (CCCruise Control) y Pilot Assist* con y sin asistencia de dirección.

Px-21w22-iCup-Cruise Control functions steering wheel buttons

Botones de las funciones de control de velocidad constante

: Desde modo de espera: Activa la función seleccionada y guarda la velocidad actual.: Desde modo activo: Sitúa la función en modo de espera.
: Desde modo de espera: Activa la función seleccionada y retoma la velocidad guardada.: Desde modo activo: Aumenta la velocidad guardada.
: Reduce la velocidad guardada.
: Reduce el intervalo de tiempo respecto al vehículo que circula delante.
: Aumenta el intervalo de tiempo respecto al vehículo que circula delante.

Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?