Compartimento del motor

Visión de conjunto del compartimento del motor

Actualizado 11/9/2020

Visión de conjunto del compartimento del motor

La presentación muestra algunos componentes relacionados con la revisión.

P5-1617-S90/V90 Engine compartment overview

El diseño del compartimento del motor puede variar según el modelo y la variante de motor.

Deposito de expansión del sistema de refrigeración
Depósito de líquido de frenos (situado en el lado del conductor)
Tubo de llenado de líquido de lavado
Caja de fusibles y relés
Filtro de aire
Tubo de llenado con aceite de motor
P5-1946-Decal for fan and drivebelt

Ubicación de la etiqueta de advertencia del compartimento del motor. El diseño del compartimento del motor puede variar según el modelo y la variante de motor.

Nota

Las placas que aparecen en el manual del propietario no son reproducciones exactas de las que están instaladas en el automóvil. Se pretende con ello ofrecer una idea aproximada de su aspecto y ubicación en el vehículo. Encontrará la información que se refiere a su automóvil concreto en la placa correspondiente instalada en el vehículo.

Advertencia

Recuerde que el ventilador de refrigeración (situado en la parte delantera del compartimento motor, detrás del radiador) puede ponerse en marcha o seguir operando automáticamente hasta unos 6 minutos después de la desconexión del motor.

Confíe siempre el lavado del motor a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

Advertencia

El sistema de encendido del vehículo funciona con una tensión muy alta y peligrosa. El sistema eléctrico del vehículo debe estar siempre en la posición de encendido 0 cuando se efectúan trabajos en el compartimento de motor.

No toque la bujía ni la bobina de encendido cuando el sistema eléctrico del automóvil esté en la posición de encendido II o cuando el motor esté caliente.


¿Ha sido de ayuda?