Explora tu manual

XC40 Recharge Plug-in Hybrid
2021 Early

Operación eléctrica y carga

13 Resultados

Indicador de batería híbrida

El indicador de batería híbrida muestra la energía almacenada en dicha batería.

Indicador híbrido

En los modos de conducción Hybrid y Pure aparece en la pantalla del conductor un indicador híbrido que puede ayudar al conductor a manejar el automóvil con mayor eficiencia energética.

Sistemas de propulsión

El automóvil combina un motor de combustión con un motor eléctrico.

Arranque y parada del motor de combustión

El avanzado sistema de control determina en qué medida debe utilizarse el motor de combustión interna, el motor eléctrico o los dos al mismo tiempo. En operación eléctrica, el vehículo puede requerir a veces del arranque automático del motor de combustión debido a condicionamientos externos, por ejemplo, una baja temperatura ambiental, lo cual es completamente normal. Además, el motor de combustión se activa siempre que la batería híbrida llega a su nivel de carga mínimo.

Hold y Charge

En algunas situaciones puede ser útil poder controlar el grado de carga de la batería híbrida durante la conducción. Ello es posible con las funciones Hold y Charge.

Modos de conducción

La selección del modo de conducción afecta a las características de conducción para mejorar la sensación al volante y facilitar la conducción en situaciones especiales.

Aspecto generales sobre propulsión eléctrica

El Recharge se conduce como un vehículo normal, aunque algunas funciones se diferencian de un vehículo con motor de gasolina o diésel. El motor eléctrico actúa principalmente a baja velocidad y el motor de gasolina a mayor velocidad y cuando se conduce de forma más activa.

Símbolos y mensajes sobre operación híbrida en la pantalla del conductor

En la pantalla del conductor pueden mostrarse una serie de símbolos y mensajes acerca del Recharge. También pueden mostrarse en combinación con símbolos generales de control y advertencia y se apagan cuando se han resuelto los problemas.

Almacenamiento a largo plazo de automóvil con batería híbrida

Al objeto de reducir al mínimo el riesgo de daños en la batería híbrida durante un almacenaje de larga duración (más de 1 mes), se recomienda mantener el nivel de carga en aproximadamente un 25%. Compruebe periódicamente el nivel de carga en la pantalla del conductor.

Autonomía

La autonomía del vehículo depende de varios factores. Las condiciones necesarias para ampliar la autonomía varían según las circunstancias y las condiciones en que se conduce el vehículo.

Conducción económica

Para alcanzar la mayor autonomía posible, el conductor debería planificar el trayecto y acomodar el estilo de conducción a la velocidad apropiada para cada situación.

Reciclaje de la batería

Cuando se agote la batería de arranque, debe reciclarse de una forma adecuada para el medio ambiente.

Batería híbrida

El automóvil está equipado con una batería híbrida recargable de iones de litio que no necesita mantenimiento.