Compartir coche

Compartir coche con la aplicación Volvo On Call*

Actualizado 1/21/2020

Compartir coche con la aplicación Volvo On Call*

Con la aplicación Volvo On Call, usted como propietario del automóvil, puede compartirlo con miembros de su familia, amigos y conocidos de forma ágil, sin necesidad de reunirse con ellos para entregarles el automóvil y las llaves. Las reservas pueden gestionarse directamente en la aplicación y mientras está activo un periodo de reserva, el usuario invitado puede conducir el automóvil y acceder a funciones preseleccionadas de Volvo On Call. Lo que necesita para este servicio, además de un automóvil con las características adecuadas, es Volvo On Call y una Red Key.

Compartir coche con la familia y los amigos

Usted, como propietario del automóvil, puede utilizar la aplicación Volvo On Call para gestionar el préstamo y la cesión de su vehículo a personas seleccionadas sin necesidad de reunirse con ellas para darles las llaves y el automóvil. Quienes sean seleccionados por usted para que puedan ser usuarios invitados, pueden enviarle una solicitud pidiéndole que les preste el automóvil durante un cierto periodo. Si autoriza una solicitud el invitado tendrá acceso, durante el periodo de tiempo establecido, a funciones preseleccionadas de Volvo On Call y podrá arrancar y conducir el automóvil.

Cuando finaliza la reserva, el invitado deja de poder acceder a las funciones de Volvo On Call y tampoco puede desbloquear el automóvil. Si tiene activado el diario de conducción, tras la finalización de cada reserva recibirá un resumen de la distancia recorrida, la cantidad de combustible consumida y las fechas de inicio y finalización de dicha reserva.

El usuario invitado no necesita ninguna llave para entrar al automóvil, sino que desbloquea y abre el vehículo mediante la aplicación. Una vez que el usuario invitado ha desbloqueado el automóvil, se utiliza una Red Key para arrancar y conducir. Por tanto, es importante que se deje una Red Key dentro del automóvil.

En la aplicación Volvo On Call, esta función consta de tres partes principales:

  • Gestionar, invitar y registrar usuarios invitados
  • Gestionar y autorizar reservas
  • Utilizar el automóvil como usuario invitado

¿Ha sido de ayuda?