Compartir coche

Gestionar las reservas para compartir coche

Actualizado 1/21/2020

Gestionar las reservas para compartir coche

Usted puede ver y gestionar las reservas directamente en la aplicación, cuando utiliza la opción de compartir coche con Volvo On Call.

Los usuarios invitados tienen la posibilidad de enviar una solicitud de reserva y usted puede decidir si da su aceptación para que se genere una reserva y pueda iniciarse. Cuando se le envía una solicitud de reserva, usted recibe un aviso. Pulse en el aviso para gestionar la solicitud o utilice la aplicación.

En la aplicación Volvo On Call, seleccione la solicitud de reserva que va a gestionar o pulse en el aviso para acceder directamente a la solicitud de reserva.

Decida si desea aceptar o rechazar la solicitud de reserva.

Si decide aceptarla, confirme la reserva introduciendo su contraseña del Volvo ID o mediante su huella dactilar o el reconocimiento facial, si dispone de esas funciones.

En la aplicación puede ver detalles e información acerca de la reserva.

También puede generar una reserva para un usuario invitado que ya esté vinculado a su Volvo.

En la aplicación Volvo On Call, seleccione el usuario para el que desea generar una reserva.

Seleccione la alternativa Generar reserva.

Seleccione la fecha y el periodo de reserva, y pulse en Generar reserva.

Existe un límite respecto a la anticipación con que se puede generar una reserva. Ello se debe a que el automóvil puede entrar en modo de reposo si no se ha utilizado durante un periodo prolongado.

Siempre puede decidir retirar una reserva hasta el momento en que el invitado la inicie. Si un usuario ha olvidado finalizar una reserva, usted mismo puede finalizarla una vez que haya transcurrido el periodo de reserva. En la aplicación puede ver y gestionar las reservas que están por venir, las que están en curso y las pasadas. Si tiene activado el diario de conducción, se le enviará un resumen del trayecto cuando un invitado haya finalizado un reserva.

Nota

Para que un usuario invitado pueda arrancar y conducir, es necesario que una Red Key se encuentre dentro del automóvil. Coloque la llave en un lugar que no se vea desde fuera del vehículo, por ejemplo, en el apoyabrazos situado entre los asientos delanteros del automóvil.


¿Ha sido de ayuda?