Alerta de distancia

Alerta de distancia* - limitaciones

Actualizado 7/23/2018

La alerta de distancia (Distance Alert) es una función que informa al conductor sobre la distancia de seguridad. La función, que utiliza el mismo sensor de radar que el control de velocidad constante adaptativo y el aviso de colisión con frenado automático, tiene algunas limitaciones.

Nota

La presencia de luz solar intensa, reflejos o fuertes variaciones luminosas, así como el uso de gafas de sol pueden hacer que no se vea la luz de advertencia del parabrisas.

El mal tiempo o las carreteras con curvas afectan a las posibilidades del sensor de radar para detectar el vehículo situado delante.

El tamaño del vehículo también puede influir en la capacidad de detección, por ejemplo, motocicletas. Esto puede hacer que la luz de advertencia se encienda a menor distancia de la programada o que no se emita temporalmente ningún aviso.

Si la velocidad es muy elevada, la luz también puede encenderse a una distancia menor que la programada debido limitaciones en el alcance del sensor.

Para más información sobre las limitaciones del sensor de radar, véase Sensor de radar - limitaciones y Aviso de colisión - uso.


¿Ha sido de ayuda?