Modos de conducción

Modos de conducción*

Actualizado 5/18/2020

Modos de conducción*

La selección del modo de conducción afecta a las características de conducción para mejorar la sensación al volante y facilitar la conducción en situaciones especiales.

Con los modos de conducción se puede acceder rápidamente a las diversas funciones y ajustes del vehículo en diferentes situaciones. Los siguientes sistemas se adaptan para que las características de conducción sean las mejores posibles en cada modo de conducción:

  • Dirección
  • Motor, caja de cambios

    Es válido con caja de cambios automática.

    , tracción a las cuatro ruedas*
  • Frenos
  • Suspensión* y amortiguación
  • Pantalla del conductor
  • Función Start/Stop
  • Ajustes del climatizador

Seleccione el modo que sea más adecuado para las condiciones de conducción de cada momento. Recuerde que todos los modos de conducción no están disponibles en todas las situaciones.

Modos de conducción seleccionables

Al arrancar, el vehículo está en el modo Comfort y la función start/stop (arranque/parada) se encuentra activada. Es posible cambiar el modo de conducción cuando el automóvil está arrancado y pasar, por ejemplo, al modo Individual. Cuando está seleccionado el modo Individual, es posible realizar ajustes de detalles específicos, como por ejemplo, que aparezca el cuentarrevoluciones.

Comfort

El modo Comfort es el modo normal del vehículo. Con esta configuración, el vehículo da sensación de comodidad, la dirección es fácil, la suspensión es suave y el movimiento de la carrocería es estable.

Este modo de conducción es el modo de certificación referente a las emisiones de dióxido de carbono.

En el modo Comfort, no aparece ningún cuentarrevoluciones en la pantalla del conductorSe aplica solo a automóviles con pantalla del conductor de 8"..

Eco

  • Adapte el automóvil a una conducción más económica y ecológica en el modo Eco.

Con este modo de conducción, se activa la función de arranque/parada, se disminuye la altura libre sobre el suelo para reducir la resistencia al aire y se reduce la capacidad de algunos ajustes de la climatización.

Al conducir en modo Eco, la pantalla del conductor muestra un indicador Eco que mide en tiempo real el grado de economía de la conducción.

Off Road

  • Aumente al máximo la tracción del vehículo al circular por terreno accidentado o carreteras en mal estado.

Con este modo de conducción, aumenta la altura libre sobre el suelo, la dirección es más fácil y se activan la tracción total* y el sistema de baja velocidad con control de descenso de pendiente (HDCHill Descent Control). La función de arranque/parada está desconectada.

Este modo de conducción solo puede activarse a bajas velocidades y el velocímetro muestra la zona de limitación de la velocidad. Si se sobrepasa esta velocidad, se cancela el modo Off Road y se activa otro modo de conducción.

En modo Off Road, la pantalla de conductor presenta una brújula entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Nota

Este modo de conducción no está diseñado para utilizarse en la vía pública.

Nota

Si el vehículo se apaga en el modo Off Road y, por tanto, con una gran altura libre sobre el suelo, el vehículo baja cuando se arranca de nuevo.

Importante

El modo de conducción Off Road no puede utilizarse al conducir un remolque sin conexión de remolque. De lo contrario, hay riesgo de daños en los fuelles.

Dynamic

  • El modo Dynamic hará que el automóvil adopte un comportamiento más deportivo y responda con mayor rapidez al acelerar.

Los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior.

La respuesta más rápida de la dirección, la mayor dureza de la suspensión y la menor altura libre sobre el suelo, aumenta la estabilidad de la carrocería para reducir las oscilaciones en las curvas.

La función de arranque/parada está desconectada.

El modo Dynamic está también disponible con el diseño Polestar Engineered*.

Individual

  • Adapte un modo de conducción según sus preferencias.

Seleccione un modo de conducción y modifique después los ajustes para obtener las características de conducción que desee. Estos ajustes se guardan en el perfil de conductor activo y estarán disponibles cada vez que el automóvil se abra con la misma llave.

El modo de conducción individual solo está disponible si se activa antes en la pantalla central.

P5-1507-Individual drive mode settings view

Vista de ajustesLa imagen es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil. para el modo de conducción individual.

Pulse Ajustes en la vista superior.

Pulse My CarModo de conducción individual y marque Modo de conducción individual.

Seleccione en Preajustes un modo de conducción con el que comenzar: Eco, Confort, Dinámico o Polestar Engineered*.

Ajustes posibles de:

  • Pantalla conductor
  • Fuerza de la dirección asistida
  • Características del grupo motor
  • Características de freno
  • Control de la suspensión
  • Climatización ECO
  • Encender/Apagar.

¿Ha sido de ayuda?