Apoyo del conductor

Notificación de listo para conducir

Actualizado 5/12/2021

Notificación de listo para conducir

El sistema del automóvil puede avisar al conductor cuando el vehículo ubicado delante reemprende la marcha.

La función Notificación listo para conducir emite una señal acústica y muestra un símbolo y un mensaje en la pantalla central para evitar permanecer detenido demasiado tiempo y provocar atascos. La notificación podrá omitirse si el sistema detecta a peatones o ciclistas en las proximidades del automóvil.

Advertencia

Sin embargo, el sistema no es capaz de detectar peatones o ciclistas en todas las situaciones. El conductor es siempre el responsable de que el automóvil se maneje de un modo seguro.

Para activar o desactivar la función:

Pulse en la pantalla central.

Pulse en Conducción y modifique el ajuste que desee.

Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Nota

Esta función hace uso de las unidades de radar y/o cámara del automóvil, las cuales presentan ciertas limitaciones generales.


¿Ha sido de ayuda?