Explora tu manual

XC60
2022

Caja de cambios

9 Resultados

Función "kickdown" (retrogradación)

La función "kick-down" (retrogradación) puede utilizarse cuando es necesario disponer de una aceleración máxima por ejemplo al adelantar.

La función Launch*

Launch puede utilizarse cuando se necesita la máxima aceleración desde la posición de parado. Esta función se encuentra disponible para los modos de conducción: Dynamic y Comfort.

Caja de cambios

La caja de cambios es un elemento de la cadena cinemática (transmisión) entre el motor y las ruedas motrices. La función de la caja de cambios es cambiar de marcha en función de la velocidad y la necesidad de potencia.

Posiciones de cambio

La marcha se selecciona automáticamente para que la conducción sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético. La caja de cambios tiene también una posición de cambio manual.

Cambiar de marcha con caja de cambios automática

Cambie la posición de marcha pulsando el selector de marchas con resorte antagonista hacia delante o hacia atrás, o bien lateralmente en el caso del cambio manual.

Símbolos y mensajes de la caja de cambios

Si se produce un error en la caja de cambios, aparece un símbolo y un mensaje en la pantalla del conductor.

Tracción en las cuatro ruedas*

Con la tracción integral (AWD* ), el vehículo avanza impulsado por las cuatro ruedas, con lo que mejora la adherencia a la calzada.

Inhibidor del selector de marchas

El inhibidor del selector de marchas impide cambiar de forma fortuita entre diferentes posiciones de cambio en una caja de cambios automática.

Indicador de cambio de marcha

El indicador de cambio de marcha en la pantalla del conductor muestra la marcha introducida cuando se cambia de marcha manualmente y el momento en que conviene cambiar de marcha para economizar combustible en la medida de lo posible.