Explora tu manual

XC60
2022

Recomendaciones para conducir

14 Resultados

Remolque

En el remolcaje, el automóvil es arrastrado por otro vehículo con ayuda de un cable de remolque.

Ayuda para arranque en pendiente

La asistencia de arranque en pendiente (HSA* ) impide que el vehículo se ponga en movimiento hacia atrás al arrancar en una pendiente. Al dar marcha atrás en una cuesta, impide que el movimiento del vehículo hacia adelante.

Frenar en calzadas rociadas con sal

Al conducir por calzadas rociadas con sal, se forma una capa de sal en los discos y forros de freno.

Frenar en calzadas mojadas

Al conducir durante un tiempo en lluvia intensa sin frenar, los frenos pueden tardar algo en actuar cuando se frena por primera vez.

Aparcar en una pendiente

Asegúrese de accionar siempre el freno de estacionamiento al aparcar en pendiente.

Filtro de partículas de gasolinaSe aplica a algunas variantes.

Los automóviles de gasolina están equipados con filtro de partículas para una depuración más eficaz de los gases de escape.

Gasolinera

Utilice el sistema de navegación del vehículo* para llegar a la gasolinera más cercana.

Agotamiento de combustible y motor diésel

Si el motor se para por agotamiento de combustible, el sistema de combustible necesita un instante para efectuar un control.

Filtro de partículas

Los automóviles diésel están equipados con filtro de partículas para una depuración más eficaz de los gases de escape.

Preparativos para un viaje de gran recorrido

Antes de unas vacaciones en coche o de otro viaje de largo trayecto es importante revisar con especial atención las funciones y el equipamiento del vehículo.

Sobrecarga de la batería de arranque

Un alto consumo de corriente sin que se ofrezca al vehículo ocasión de cargar la batería de arranque resultará en un bajo nivel de carga, y en la disminución o desconexión de ciertas funciones eléctricas. Si el nivel de carga de la batería desciende por debajo de un límite determinado no podrá arrancarse el automóvil sin asistencia de arranque o carga mediante un cargador externo.

Circulación por agua

La circulación por agua implica que el automóvil se conduce a través del agua por ejemplo sobre una calzada inundada. La circulación por agua debe realizarse con gran precaución.

Conducción en invierno

En condiciones invernales, es importante realizar ciertos controles en el vehículo para asegurarse de que puede conducirse de forma segura.

Recalentamiento del motor y la transmisión

En ciertas condiciones, por ejemplo, al conducir por terreno montañoso y a alta temperatura, hay riesgo incrementado de recalentamiento del motor y la transmisión, sobre todo si en automóvil va muy cargado.