Pila

Batería de apoyo

Actualizado 5/12/2021

Batería de apoyo

El automóvil está equipado con una batería de apoyo que presta ayuda en la secuencia de arranque de la función Start/stop.

La batería es de 12 V o, si el automóvil es del tipo híbrido suaveLos vehículos con opción de motor B3, B4, B5 o B6 son de tipo Mild Hybrid., es una batería de 48 V que también permite la regeneración del frenado durante la conducción.

Emplazamiento

P5-1507 Support battery location

La batería de apoyo de 12 V está situada en una caja al lado del amortiguador vertical.

P5-1917-XC60-48V battery

Si el automóvil es del tipo híbrido suave posee una batería de 48 V situada a la izquierda en el compartimento de carga. La batería de apoyo de 48 V sólo puede manipularla un taller autorizado.

Mantenimiento de la batería de apoyo

La batería de apoyo no necesita por lo general más mantenimiento que la batería de arranque normal. En caso de dudas o problemas, póngase en contacto con un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo.

Importante

En caso de cambiar la batería de 12 V, asegúrese de utilizar otra del mismo tamaño, de la misma capacidad de arranque en frío y del mismo tipo que la batería original. Volvo recomienda realizar el reemplazo de la batería en un taller autorizado Volvo.

Advertencia

La tensión de 48 V puede resultar peligrosa si se interviene de forma inadecuada. No toque ningún componente de las baterías si no se explica claramente en el manual del propietario.

  • La batería auxiliar de 48 V nunca debe utilizarse como asistencia de arranque.
  • No se permite, bajo ninguna circunstancia, conectar equipos eléctricos externos a la batería de 48 V.
  • Las revisiones y el cambio de la batería de 48 V debe confiarse exclusivamente a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Características de la batería de apoyo

Tipo de batería

AGM

Tensión (V)

12

Capacidad de arranque en fríoConforme a la norma EN. - CCACold Cranking Amperes. (A)

170

Dimensiones, Largura×Anchura×Altura

150×90×130 mm (5,9×3,5×5,1 pulgadas)

Capacidad (Ah)

10

Si el automóvil es del tipo híbrido suaveLos vehículos con opción de motor B3, B4, B5 o B6 son de tipo Mild Hybrid. posee una batería de 48 V del tipo de iones de litio.


¿Ha sido de ayuda?