Pila

Batería de arranque

Actualizado 5/12/2021

Batería de arranque

La batería de arranque alimenta el sistema eléctrico primario del automóvil, lo cual incluye el equipo eléctrico y el arranque del motor. Si el automóvil es del tipo híbrido suaveLos vehículos con opción de motor B3, B4, B5 o B6 son de tipo Mild Hybrid. el motor se arranca con la batería de apoyo.

La batería de arranque es de 12 V, dimensionada para alimentar el sistema eléctrico y funciones específicas del modelo de automóvil.

  • No desconecte nunca la batería de arranque cuando el motor está en marcha.
  • Compruebe que los cables de la batería de arranque están conectados correctamente y bien apretados.

Importante

En algunos modelos, la batería está amarrada con una banda tensora. Asegúrese de que la correa esté siempre debidamente apretada.

Importante

En caso de cambiar la batería, asegúrese de utilizar otra del mismo tamaño, de la misma capacidad de arranque en frío y del mismo tipo que la batería original (consulte la etiqueta de la batería). Volvo recomienda realizar el reemplazo de la batería en un taller autorizado Volvo.

Advertencia

Si se desconecta la batería de arranque, la función de apertura y cierre automáticos debe restablecerse para que pueda funcionar correctamente. Deberá realizarse un restablecimiento para habilitar la protección antipinzamiento.

Advertencia

  • Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
  • No conecte los cables de arranque a ningún componente del sistema de combustible ni a una pieza móvil. Tenga cuidado con las piezas calientes del motor.
  • La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
  • Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.
  • No fume nunca cerca de la batería.

Vida útil y capacidad de la batería de arranque

La longevidad de la batería de arranque está influida por diversos factores, entre otros el número de arranques, descargas, la forma de conducción, las condiciones de conducción y las condiciones climáticas. La capacidad de arranque de la batería se reduce gradualmente con el tiempo. El frío intenso reduce también la capacidad de arranque.

El nivel de carga de la batería puede ser bajo si el automóvil no se ha utilizado durante un periodo de tiempo largo o si solo se conduce por trayectos cortos.

Para mantener la batería en buen estado se recomienda conducir como mínimo 15 minutos por semana o que la batería se conecte a un cargador de baterías con carga de mantenimiento automática. La batería de arranque ofrecerá una vida útil óptima si se mantiene cargada al máximo constantemente.

Emplazamiento

P5-1717-XC60-Battery

La batería de arranque está situada en el compartimento de carga.

Características de la batería de arranque

Tipo de batería

H7 AGM

H8 AGM

Tensión (V)

12

12

Capacidad de arranque en fríoConforme a la norma EN. - CCACold Cranking Amperes. (A)

800

850

Dimensiones, Largura×Anchura×Altura

315×175×190 mm (12.4×6.9×7.5 pulgadas)

353×175×190 mm (13,9×6,9×7,5 pulgadas)

Capacidad (Ah)

80

95


¿Ha sido de ayuda?