Pila

Baterías y suministro de corriente

Actualizado 5/12/2021

Baterías y suministro de corriente

El suministro de corriente interno del vehículo se realiza mediante distintas baterías y componentes. Estos posibilitan las funciones eléctricas del automóvil.

El sistema eléctrico primario del automóvil funciona con una tensión de 12 V y alimenta el equipo eléctrico.

Los automóviles del tipo híbrido suaveLos vehículos con opción de motor B3, B4, B5 o B6 son de tipo Mild Hybrid. están equipados con un sistema de 48 V, además del sistema eléctrico primario.

Baterías

Para alimentar los distintos componentes con corriente eléctrica, su automóvil está equipado con:

  • una batería de arranque de 12 V que alimenta el sistema eléctrico primario.
  • una batería de apoyo que presta ayuda a la secuencia de arranque de la función Start/stopp. La batería es de 12 V o, si el automóvil es del tipo híbrido suaveLos vehículos con opción de motor B3, B4, B5 o B6 son de tipo Mild Hybrid., es una batería de 48 V que también permite la regeneración del frenado durante la conducción.

Advertencia

La tensión de 48 V puede resultar peligrosa si se interviene de forma inadecuada. No toque ningún componente de las baterías si no se explica claramente en el manual del propietario.

  • La batería auxiliar de 48 V nunca debe utilizarse como asistencia de arranque.
  • No se permite, bajo ninguna circunstancia, conectar equipos eléctricos externos a la batería de 48 V.
  • Las revisiones y el cambio de la batería de 48 V debe confiarse exclusivamente a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

¿Ha sido de ayuda?