Información de señales de tráfico

Presentación de señales con información sobre señales de tráfico

Actualizado 7/23/2018

La función de información de tráfico (Road Sign Information - RSI) registra y muestra señales de tráfico de diferentes maneras según la señal y la situación.

P5-1507-RSI Instrumentvisning

Ejemplo de información de velocidad registrada

Las señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones solo muestran algunos ejemplos.

Cuando el RSI registra una señal de límite de velocidad, la pantalla del conductor muestra la señal en forma de símbolo y una señal roja en la escala de velocidad.

P5-1507-RSI Omkörningsförbud

Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente, puede mostrarse también una señal complementaria de, por ejemplo, prohibido adelantar.

P5-1507-Symbol-RSI Förbjuden infart 19x19

Si se entra en una calle con esta señal de dirección prohibida a cada lado, el sistema avisa al conductor con un símbolo intermitente de esta señal en la pantalla del conductor.

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation*, se utiliza también información del mapa para determinar si el vehículo se conduce en sentido incorrecto.

El conductor puede recibir también una señal acústica al traspasar una entrada prohibida si está activada la función Advertencia audio. Véase la sección titulada "Conectar y desconectar la señal acústica" en el apartado "Conectar y desconectar la información de señales de tráfico".

Limitación o fin de autopista

Si el RSI detecta una señal que puede implicar un cambio del límite de velocidad, por ejemplo, la de fin de autopista, la pantalla del conductor muestra una señal equivalente durante 10-30 segundos.

Ejemplos de estas señales:

P5-1507-RSI Alla begränsningar upphör

Fin de limitación de velocidad.

P5-1507-RSI Motorväg upphör

Fin de autopista.

A continuación, la información sobre señales de tráfico desaparece hasta que se detecta la siguiente señal relacionada con la velocidad.

Señales auxiliares

P5-1507-RSI Hastighet vid undantag

Ejemplos de señales auxiliares

Las señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones solo muestran algunos ejemplos.

.

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

Si el vehículo lleva un remolque y se pasa por una señal de límite de velocidad con una señal complementaria de "vehículos con remolque", se mostrará ese límite de velocidad en la pantalla del conductor.

P5-1507-RSI Hastighet begränsad sträcka/tid på dygnet

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad. El símbolo de la pantalla del conductor muestra entonces "DIST" o "TIME".

P5-1507-RSI Hastighet m Tilläggstavla utan innehåll

Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidad en la pantalla del conductor significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.

Sensus Navigation

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation, la información de límite de velocidad procede del equipo de navegación en los siguientes casos:

  • Cuando las señales de límite de velocidad son indirectas, por ejemplo, las señales de autopista, autovía y población.
  • Si se considera que la señal detectada anteriormente ya no es válida y no ha habido otra señal.

Nota

Si se utiliza para la navegación la aplicación descargada de otra empresa, la información sobre límites de velocidad no será compatible.

Señal de "Colegio" o "Niños jugando".

P5-1617-RSI-Trafikskylt Skola/Lekande barn

Si las señales de "Colegio" o "Niños jugando" están incluidas en los datos cartográficos del navegador por satélite, la pantalla del conductor mostrará una señal

Las señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones solo muestran algunos ejemplos.

de este tipo.


¿Ha sido de ayuda?