Mando a distancia

Llave

Actualizado 7/23/2018

El mando a distancia bloquea/desbloquea las puertas y el portón trasero. El mando a distancia debe situarse dentro del vehículo para poder arrancar este.

16w17 - SPA - Remote Keys overview both variants

Mando a distancia a la izquierda y llave sin botones (Key Tag) a la derecha.

La llave no se utiliza físicamente durante el arranque, ya que el vehículo está equipado de serie con un sistema de arranque sin llave (Passive Start). La llave debe situarse en la parte delantera del habitáculo, por ejemplo, en el bolsillo del conductor o en el portavasos de la consola del túnel, para habilitar el arranque del automóvil. Véase el apartado "Arrancar el motor".

El automóvil puede equiparse también con apertura y cierre de las puertas y el portón trasero sin llave (Passive Entry*). El alcance de la llave se extiende en un semicírculo con un radio de aproximadamente 1,5 desde la puerta del conductor y de aproximadamente 1 metro desde el portón trasero. Véase el apartado "Alcance de la llave".

Con el arranque sin llave en combinación con el bloqueo y desbloqueo sin llave, el vehículo puede arrancarse si la llave se encuentra en el habitáculo o en el compartimento de carga.

Cada una de las llaves que están en el vehículo puede vincularse a un perfil de conductor con ajustes específicos para el vehículo. Cuando se utiliza una llave con un perfil determinado, el vehículo se adapta al perfil. Véase el apartado "Perfiles de conductor".

Botón sin llave (Key Tag)

Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* disponen también de una llave más pequeña sin botones (Key Tag). Funciona de la misma manera que la llave ordinaria en lo que se refiere al arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave. No tiene ninguna hoja de llave extraíble y la pila no puede cambiarse. Se puede pedir una llave sin botones en un taller autorizado Volvo.

Pedir más llaves

El vehículo se suministra con dos mandos a distancia. Si el vehículo está equipado con bloqueo y desbloqueo sin llave, se incluye en la entrega una llave sin botones*. Se pueden pedir posteriormente más llaves. Para un mismo automóvil, pueden programarse y utilizarse hasta un total de doce mandos. Al pedir una nueva llave, se añade otro perfil de conductor, uno por cada llave. Esto aplica también a la llave sin botones.

En caso de perder una llave, véase la sección titulada "Pérdida de una llave".

Botones de la llave

16w17 - SPA - Remote Key with buttons

La llave tiene cuatro botones, uno en el lado izquierdo y tres en el derecho.

  Cierre - Con una pulsación del botón se bloquean las puertas y el portón trasero y, al mismo tiempo, se conecta la alarma*. Mantenga pulsado el botón para cerrar todas las ventanillas y el techo panorámico* al mismo tiempo. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear las puertas desde el exterior" y "Bloquear y desbloquear las puertas desde el interior".
  Apertura - Con una pulsación del botón se abren las puertas y el portón trasero y, al mismo tiempo, se desconecta la alarma. Si se mantiene pulsado el botón, se abrirán también todas las ventanillas al mismo tiempo. Se denomina también función de ventilación

Se utiliza también para ventilar rápidamente el vehículo cuando la temperatura es alta.

. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear las puertas desde el exterior".
  Portón trasero - Desbloquea el portón trasero y desconecta la alarma. En automóviles con portón trasero eléctrico*, el portón se abre automáticamente al mantener pulsado el botón. Mantenga pulsado el botón para cerrar el portón trasero. Suena una señal acústica. Véase el apartado "Portón trasero eléctrico".
  Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas. Si el botón se mantiene pulsado durante como mínimo 3 segundos o si se pulsa 2 veces en el plazo de 3 segundos, se activan los intermitentes y la bocina. La función puede desconectarse con el mismo botón después de haber estado activada durante como mínimo 5 segundos. De lo contrario, se desconecta de forma automática después de 3 minutos.

Advertencia

Si deja a alguien en el vehículo, asegúrese de que no funcionen los elevalunas ni el techo solar llevando siempre encima la llave cuando sale del vehículo.

Nota

No olvide el riesgo de dejar encerrado el mando a distancia o el Key Tag en el automóvil.

El mando a distancia o el Key Tag olvidado en el vehículo quedarán desactivados cuando se bloquea el vehículo y se conecta la alarma con otra llave válida. La llave desactivada volverá a activarse cuando se desbloquea el vehículo.

Interferencias

Las funciones de arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.

Nota

Procure no guardar el mando a distancia cerca de objetos metálicos ni aparatos electrónicos como, por ejemplo, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o cargadoras. La distancia debe ser como mínimo de 10-15 cm.

Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave y coloque después la llave en el lector de seguridad del portavasos para desconectar la alarma. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear con la hoja extraíble de la llave".

Nota

Cuando coloca el mando a distancia en el portavasos, compruebe que no haya otras llaves, objetos metálicos ni aparatos electrónicos (por ejemplo, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o cargadores) en el portavasos. Si se juntan varias llaves en el posavasos, pueden producirse interferencias.

Pérdida de la llave a distancia

Si se le pierde una de las llaves, puede solicitar una nueva a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. Deben llevarse al taller las demás llaves. Para prevenir posibles robos, el código de la llave extraviada se borra del sistema.

El número de llaves que tiene registrado el automóvil puede comprobarse en la vista superior de la pantalla central.


¿Ha sido de ayuda?