Control de ventanillas, lunetas y espejos

Accionar el techo panorámico*

Actualizado 7/23/2018

Al manejar con el mando del techo, el techo panorámico se abre primero horizontalmente hasta una posición de confort.

En la posición de ventilación, el cristal delantero se eleva por su parte trasera.

Advertencia

Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles del techo panorámico.

  • Maniobre siempre el techo panorámico bajo la supervisión de otra persona.
  • No permita que los niños jueguen con el mando de maniobra.
  • No olvide cortar siempre la corriente del techo panorámico seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.

Importante

No abra el techo panorámico cuando están montados los arcos portacargas.

Para poder manejar el techo panorámico y la cortinilla solar, el sistema eléctrico del vehículo debe situarse en la posición mínima de encendido I.

Manejo con el mando del techo

P5-1617-Panorama roof - switch
Apertura, manual
Apertura, automática
Cierre, manual
Cierre, automático

Accionamiento manual

Abrir la cortinilla solar: apriete el mando hacia atrás hasta la posición de apertura manual. La cortinilla solar se desplazará hasta su posición de máxima apertura mientras se mantenga pulsado hacia atrás el mando.

Abrir el techo panorámico - pulse el control por segunda vez hacia atrás a la posición de apertura manual. El techo panorámico llega primero a la posición de confortLa posición de confort es una posición de apertura de la tapa de cristal, en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo.. Para situar en una posición de apertura máxima: pulse el mando por tercera vez hacia atrás.

Para cerrar el techo solar y la cortinilla, repita este procedimiento en orden inverso, empuje el mando hacia adelante y/o hacia abajo a la posición de cierre manual.

El movimiento del techo se detiene si se suelta el mando o cuando el cristal alcanza la posición de confort, apertura máxima o cierre.

Nota

En la apertura manual, la cortinilla solar debe abrirse por completo antes de poder realizarse la apertura del techo panorámico. En el procedimiento inverso, el techo panorámico tiene que cerrarse del todo antes de poder efectuar el cierre de la cortinilla solar.

Accionamiento automático

Abrir la cortinilla solar al máximo - pulse el control hacia atrás a la posición de apertura máxima y suéltelo.

Abrir el techo panorámico: pulse el control por segunda vez hacia atrás a la posición de apertura automática y suéltelo. El techo panorámico llega primero a la posición de confortLa posición de confort es una posición de apertura de la tapa de cristal, en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo.. Para abrir hasta la posición de apertura máxima: pulse el mando por tercera vez hacia atrás hasta la posición de apertura automática y suéltelo.

Para cerrar el techo solar y la cortinilla, repita este procedimiento en orden inverso, empuje el mando hacia adelante y/o hacia abajo a la posición de cierre automático.

El movimiento del techo se detiene cuando el cristal alcanza las posiciones de confort, apertura máxima o cierre. El movimiento se detiene también si el control vuelve a accionarse en sentido contrario al que se mueve el techo solar.

El movimiento del techo no se detiene cuando el cristal alcanza la posición de confort al cerrarse desde la posición de apertura máxima.

Manejo automático: apertura/cierre rápido

El techo panorámico y la cortinilla pueden abrirse o cerrarse al mismo tiempo:

Abrir: apriete el mando hacia atrás dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.

Cerrar: apriete el mando hacia adelante y hacia abajo dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.

El movimiento del techo se detiene cuando el cristal alcanza la posición de confort o cierre. El movimiento se detiene también si el control vuelve a accionarse en sentido contrario al que se mueve el techo solar.

El movimiento del techo no se detiene cuando el cristal alcanza la posición de confort al cerrarse desde la posición de apertura máxima. El movimiento de la cortinilla no se detiene nunca al alcanzar el techo la posición de confort.

Posición de ventilación

P5-1507-Tilt opening/closing roof

Posición de ventilación, parte trasera en sentido vertical.

Para abrir, empuje el control hacia arriba.
Para cerrar, empuje el control hacia adelante y hacia abajo.

Cuando se selecciona la posición de ventilación, el cristal delantero se eleva por su parte trasera. Si la cortinilla solar está totalmente cerrada al seleccionar la posición de ventilación, se abrirá automáticamente unos 50 mm.

Cierre automático de la cortinilla

Cuando el vehículo está aparcado en días de mucho sol y calor, la cortinilla se cierra automáticamente 15 minutos después de haber cerrado el vehículo. El propósito es bajar la temperatura del habitáculo y proteger la tapicería del vehículo.

La función que está desconectada cuando el vehículo se suministra de la fábrica puede conectarse y desconectarse en la pantalla central.

Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.

Pulse My CarCierre.

Seleccione Cierre autom. protector solar para conectar y desconectar.

Cierre con la llave, el botón de cierre centralizado o el tirador de la puerta.

Llave

Mantenga pulsado el botón de bloqueo del mando a distancia hasta que el techo panorámico y la cortinilla hayan empezado a desplazarse hacia la posición de cierre. Suelte a continuación el botón de bloqueo.

El movimiento se para si vuelve a presionarse el botón de bloqueo del mando a distancia o cuando el techo y la cortinilla alcanzan la posición cerrada.

Botón del cierre centralizado

P5-1507 Central locking front door

Botón del cierre centralizado.

Cuando el sistema eléctrico del vehículo se sitúa en la posición mínima de encendido I se puede utilizar el botón de cierre centralizado situado en la puerta del conductor o del acompañante* para cerrar el techo panorámico.

Mantenga pulsado el botón de cierre centralizado hasta que el techo panorámico y la cortinilla hayan empezado a desplazarse hacia la posición de cierre. Suelte a continuación el botón.

El movimiento se para si vuelve a pulsarse el botón del cierre centralizado o cuando el techo y la cortinilla alcanza la posición cerrada.

Tirador de la puerta

Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* tienen un hundimiento sensible al tacto en el exterior de las manillas exteriores de las puertas.

Ponga el dedo sobre el hundimiento sensible al tacto en la parte exterior de alguna de las manillas de las puertas hasta que el techo panorámico y la cortinilla empiezan a moverse hacia su posición de cierre. Suelte a continuación el hundimiento de la manilla de la puerta.

El movimiento se detiene si vuelve a poner el dedo en el hundimiento de la manilla de la puerta o cuando el techo o la cortinilla llegan a su posición de cierre.

Advertencia

Si cierra el techo panorámico con el mando a distancia, el botón de cierre centralizado o la manilla de la puerta, compruebe que no quede nadie atrapado.

Importante

Compruebe que el techo panorámico quede debidamente cerrado al ajustarlo.

Protección antiobstrucciones

El techo panorámico dispone de una protección antipinzamiento que se activa si algún objeto obstruye la tapa de cristal o la cortinilla cuando se cierra. En caso de obstrucción, la tapa de cristal o la cortinilla solar se detiene y se abre automáticamente a unos 50 mm respecto de la posición de bloqueo (o bien hasta la posición de ventilación máxima). La protección antipinzamiento actúa también al abrir la tapa o la cortinilla.

Si se activa la protección antiobstrucciones, será posible continuar accionando el techo de cristal y/o la cortinilla en el mismo sentido sin la protección, si esto se hace en menos de 10 segundos después de activarse la protección antiobstruciones. La protección antiobstrucciones también puede forzarse cuando el cierre se interrumpe, por ejemplo, si se forma hielo alrededor del cristal, manteniendo pulsado el mando de forma continua hacia adelante y/o hacia abajo hasta que se cierren el cristal y/o la cortinilla.


¿Ha sido de ayuda?