Control de ventanillas, lunetas y espejos

Accionar elevalunas

Actualizado 7/23/2018

El panel de mandos de la puerta del conductor permite maniobrar todos los elevalunas. Con los paneles de mando de las demás puertas se maneja el elevalunas correspondiente.

Advertencia

Compruebe que no quede atrapado ningún niño ni otro pasajero cuando se cierran las ventanillas desde la puerta del conductor.

Advertencia

Compruebe que no quede atrapado ningún niño ni otro pasajero cuando se cierran las ventanillas con el mando a distancia.

Advertencia

Si hay niños en el vehículo, no olvide cortar siempre la corriente de los elevalunas seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.

Accionamiento

P5-1507 Driver

Accionamiento de los elevalunas eléctricos.

Accionamiento sin función automática
Accionamiento con función automática

El panel de mandos de la puerta del conductor permite maniobrar todos los elevalunas. Con los paneles de mando de las demás puertas solo se puede manejar el elevalunas correspondiente. Solo puede manejarse al mismo tiempo un panel de mandos.

Para poder accionar los elevalunas eléctricos, el encendido debe estar como mínimo en la posición I. Después de apagar el vehículo, los elevalunas pueden controlarse durante algunos minutos tras desconectar el encendido, pero no después de abrir una puerta.

El cierre de las ventanillas se interrumpe y las ventanillas se abren, si algo obstaculiza su movimiento. Cuando el cierre de la ventanilla se interrumpe, por ejemplo, en caso de formación de hielo, la protección antiobstrucciones puede forzarse. Después de la interrupción de dos cierres seguidos, la protección antiobstrucciones se forzará y la función automática se desconectará durante unos instantes. La ventanilla podrá cerrarse manteniendo subido el botón de forma continua.

Nota

Una forma de reducir el ruido pulsante del viento al abrir las ventanillas traseras consiste en abrir también un poco las ventanillas delanteras.

Nota

Las ventanillas no pueden abrirse a velocidades de más de 180 km/h(112 mph), pero sí pueden cerrarse.

Accionamiento sin función automática

Desplace uno de los mandos ligeramente hacia arriba/hacia abajo. Los elevalunas suben/bajan mientras mantiene accionado el mando.

Accionamiento con función automática

Desplace uno de los mandos hacia arriba/hacia abajo hasta el tope y, a continuación, suelte el mando. Las ventanillas se desplazan automáticamente hasta su posición final.

Control con el mando a distancia, la manilla de la puerta o el botón de cierre centralizado

Para controlar los elevalunas eléctricos desde el exterior con el mando a distancia o una manilla de la puerta, o desde el interior con el botón de cierre centralizado, véase los apartados "Mando a distancia", "Bloquear y desbloquear las puertas desde el exterior" y "Bloquear y desbloquear las puertas desde el interior".

Reposición

Tras haber desconectado la batería de arranque, la función de apertura automática debe restablecerse para operar correctamente.

Levante ligeramente la sección delantera del botón para subir la ventanilla hasta su posición final y mantenga levantado el botón durante un segundo.

Suelte el botón durante un momento.

Vuelva a levantar la sección delantera del botón durante un segundo.

Advertencia

Deberá realizarse un restablecimiento para habilitar la protección antipinzamiento.


¿Ha sido de ayuda?