Símbolos y mensajes

Símbolos de advertencia en la pantalla del conductor

Actualizado 7/23/2018

Los símbolos de advertencia avisan al conductor de que está activada una función importante o de que se ha producido un error o una deficiencia grave.

Advertencia

Si el líquido de frenos se sitúa por debajo del nivel MIN del recipiente, no deberá seguir conduciendo el vehículo sin haber repostado líquido de frenos.

Las pérdidas de líquido de frenos deben comprobarse en un taller. Volvo le recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Advertencia

Si se encienden simultáneamente los símbolos de frenado y ABS existe el riesgo de que el tren trasero patine en caso de frenada brusca.

Símbolo

Significado

P5-1507 Symbol General red

Advertencia

El símbolo de advertencia rojo se enciende cuando se ha indicado una avería que puede influir en la seguridad y/o la maniobrabilidad del automóvil. Al mismo tiempo, aparece un mensaje aclaratorio en la pantalla del conductor. El símbolo de advertencia también puede encenderse en combinación con otros símbolos.

P5-1507 Symbol Seatbelt

Testigo del cinturón de seguridad

El símbolo parpadea si alguno de los ocupantes de los asientos delanteros no lleva puesto el cinturón de seguridad o si se lo quita alguno de los ocupantes del asiento trasero.

P5-1507 Symbol SRS indicator

Airbags

Si el símbolo permanece encendido o se enciende durante la marcha, se ha detectado un fallo en algunos de los sistemas de seguridad del vehículo. Lea el mensaje que aparece en la pantalla del conductor. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

P5-1507 Symbol Brake red

Avería en el sistema de frenos

Si el símbolo se enciende, el nivel del líquido de frenos puede ser demasiado bajo. Busque el taller autorizado más próximo para control y reparación del nivel de líquido de frenos.

P5-1507 Symbol Park brake

Freno de estacionamiento aplicado

El símbolo se enciende de manera constante cuando el freno de estacionamiento está aplicado.

Cuando el símbolo destella, es señal de que se ha producido una avería. Lea el mensaje que aparece en la pantalla del conductor.

P5-1507 Symbol Oil

Baja presión de aceite

Si el símbolo se enciende durante la marcha, la presión de aceite del motor es demasiado baja. Pare inmediatamente el motor y compruebe el nivel de aceite del motor, añada más en caso necesario. Si el símbolo se enciende aunque el nivel de aceite sea normal, póngase en contacto con un taller. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

P5-1507 Symbol Battery

La batería de arranque no se carga

El símbolo se enciende durante la marcha si se ha producido una avería en el sistema eléctrico. Lleve el vehículo a un taller. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Aviso de puerta, capó, portón trasero y tapa del depósito

Si no se ha ajustado del todo el capó, el portón trasero, la tapa del depósito o alguna de las puertas, se enciende el símbolo de información o de advertencia y aparece un gráfico en la pantalla del conductor.


¿Ha sido de ayuda?