Neumáticos

Comprobar la presión de aire de los neumáticos

Actualizado 7/23/2018

Llevando neumáticos con la presión de aire correcta, se aumenta la seguridad en carretera, se ahorra combustible y se amplía la vida útil de los neumáticos.

La presión de los neumáticos disminuye con el tiempo, es un fenómeno natural. La presión de los neumáticos varía también en función de la temperatura exterior. El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y disminuye la estabilidad en carretera del vehículo. Si se conduce con neumáticos cuya presión de inflado es demasiado baja, los neumáticos pueden recalentarse y dañarse. La presión de los neumáticos influye en el confort de la conducción, el ruido vial y la estabilidad en carretera.

Presión de los neumáticos recomendada

P5-1507-tyre pressure sticker

La placa de presión de neumáticos situada en el montante de la puerta del lado del conductor (entre la puerta delantera y la trasera) especifica la presión que deben tener los neumáticos en diferentes condiciones de carga y velocidad.

Mejor economía de combustible con la presión ECO

Con poca carga (como máximo 3 personas) y velocidades de hasta 160 km/h(100 mph), pueden seleccionarse las presiones ECO para obtener la mejor economía de combustible posible. Para obtener el mayor confort de sonido y de marcha posible, recomendamos las presiones de confort más bajas.

Comprobar la presión de aire

Compruebe la presión de los neumáticos todos los meses. Realice el control con los neumáticos fríos, lo que significa que los neumáticos deben tener la misma temperatura que el ambiente. A los pocos kilómetros de marcha, los neumáticos se calientan y la presión aumenta.

Infle los neumáticos en caso necesario de manera que la presión de aire se corresponda con el valor recomendado según la placa de presiones de neumático.

Nota

  • Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
  • Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.

¿Ha sido de ayuda?