Información sobre el sistema

Actualización de datos cartográficos con MapCare

Actualizado 7/23/2018

MapCare es un servicio de actualizaciones de mapas para vehículos equipados con Sensus Navigation. Los datos cartográficos pueden actualizarse a través de Internet.

Generalidades sobre la actualización

La actualización puede realizarse directamente en el vehículo mediante una conexión por telefonía móvil o a través de un ordenador con una memoria USB.

El mapa del vehículo está dividido en una serie de regiones. Cuando se actualizan los datos cartográficos, no es necesario actualizar todas las regiones. El conductor puede optar por actualizar una sola región o varias.

Se pueden actualizar una o algunas regiones con la conexión a Internet del propio vehículo. Si debe actualizarse una gran cantidad de regiones, o todo el mapa, el volumen de los datos cartográficos puede ser tan grande, que será más práctico actualizarlos mediante un ordenador y una memoria USB.

Nota

Su una ruta se extiende por varias regiones, estas deben tener el mismo número de versión. Si no, existe la posibilidad de que la ruta calculada ofrezca un trayecto imprevisto.

Actualización de la estructura cartográfica

En ocasiones, debe modificarse la estructura del mapa. Esto se produce si es necesario agregar una región o cuando una gran región se divide en regiones más pequeñas. Cuando esto se produce, fracasarán los intentos de actualización de regiones sueltas por el procedimiento normal y aparecerá un mensaje indicando el motivo.

En lugar de ello, debe reinstalarse todo el mapa, lo cual se hace con una memoria USB. Para más información, véase la página de soporte de Volvo Cars (support.volvocars.com) o contacte con un concesionario de la marca.

Actualización de software de navegación

Además de los datos cartográficos, el software del sistema de navegación está sujeto a un desarrollo constante y se actualiza de vez en cuando. En algunos casos, esto puede ocasionar que los datos cartográficos no sean compatibles con el software de navegación. En ese caso, se muestra un mensaje indicando que también debe actualizarse el software de navegación. Esto puede hacerse en un concesionario Volvo.

Véase más información en la sección titulada "Versión de software" en el apartado "Ajustes del sistema".

Actualización con vehículo conectado a Internet o USB

Para información sobre el procedimiento de actualización de los mapas, véase los apartados "Actualización de los datos cartográficos con el vehículo conectado a Internet" y "Actualización de los datos cartográficos mediante PC y USB".

Preguntas más frecuentes

Pregunta

Respuesta

¿Puede cambiarse de plataforma de datos de mapa, por ejemplo, de Europa a Norteamérica?

Sí, con algunas excepciones. Póngase en contacto con un concesionario Volvo para obtener información actualizada.

¿Cuánto tiempo se tarda en descargar la actualización de un mapa?

Depende del volumen del archivo y la anchura de banda de la conexión a Internet. En la pantalla se muestra información sobre el tamaño de la actualización (MB).

¿Qué tamaño tiene una actualización?

Depende del mercado. Encontrará información detallada indicada en el mapa de cada mercado. Véase la página de soporte de Volvo Cars (support.volvocars.com).

La actualización no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Intente con la página de soporte de Volvo Cars (support.volvocars.com) o póngase en contacto con un concesionario Volvo.


¿Ha sido de ayuda?