XC90 Twin Engine

2019 Early

Información de señales de tráfico

Información de tráfico con señales

Actualizado 7/9/2020

Información de tráfico con señales

La función Información de señales de tráfico (RSIRoad Sign Information) muestra señales de tráfico de diferentes maneras según la señal y la situación.

P5-1507-RSI Instrumentvisning

EjemploLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo. de información de velocidad registrada

Cuando el RSI registra una señal de límite de velocidad, la pantalla del conductor muestra la señal en forma de símbolo acompañado de una marca de color en la escala de velocidad.

Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, también se recibe información relacionada con la velocidad procedente de datos cartográficos. Esto implica que la pantalla del conductor puede mostrar o modificar información sobre el límite de velocidad sin haber pasado ninguna señal de límite de velocidad.

P5-1507-RSI Omkörningsförbud

Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente puede mostrarse también una señal complementariaLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo. de, por ejemplo, prohibición de adelantamiento.

P5-1507-Symbol-RSI Förbjuden infart 19x19

Si se entra en una calle con esta señal de dirección prohibida a cada lado, el sistema avisa al conductor con un símbolo intermitente de esta señalLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo. en la pantalla del conductor.

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation*, se utiliza información procedente de datos cartográficos para determinar si el automóvil se conduce en sentido incorrecto.

El conductor también puede recibir una advertencia acústica si conduce en sentido prohibido, en caso de que la función Alerta acústica para las señales de tráfico esté activada. Consulte la sección "Conexión y desconexión de la señal acústica" en el apartado "Información de señales de tráfico con Advertencia de velocidad y Ajustes".

Limitación de velocidad o fin de autopista

Si el RSI detecta una "señal indirecta de velocidad" con el significado de finalización de la actual limitación de velocidad (por ejemplo, fin de autopista) aparecerá un símbolo con la señal de tráfico correspondiente en la pantalla de conductor.

Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, normalmente se muestran las señales de velocidad de indicación directa. Las señales de velocidad indirectas solo se muestran si los datos cartográficos carecen de información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión.

Ejemplo de señal indirecta de velocidadLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo.:

P5-1507-RSI Alla begränsningar upphör

Fin de limitación de velocidad.

P5-1507-RSI Motorväg upphör

Fin de autopista.

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos 10-30 segundos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Limitación de velocidad modificada

Si se pasa junto a una señal de velocidad de indicación directa en un cambio de limitación de velocidad se mostrará un símbolo con la señal correspondiente en la pantalla del conductor.

P5-1519-Trafikskyltsinfo Symbol 90kmh

Ejemplo de señal de velocidad de indicación directaLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo..

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos unos 5 minutos, hasta que se pase junto a la siguiente señal de velocidad.

Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, en la pantalla del conductor aparecerá la señal de velocidad cuando los datos cartográficos tengan información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión, aunque no se haya pasado ninguna señal de indicación directa. Si esta información falta en los datos cartográficos, se apaga la señal transcurridos aprox. 3 minutos desde la última señal de velocidad que se haya pasado.

Señales auxiliares

P5-1507-RSI Hastighet vid undantag

Ejemplos de señales auxiliaresLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo..

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

Si el automóvil lleva conectado un remolque a su sistema eléctrico y se pasa por una señal de límite de velocidad con una señal complementaria para “vehículos con remolque”, se mostrará ese límite de velocidad en la pantalla del conductor.

P5-1507-RSI Hastighet begränsad sträcka/tid på dygnet

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad. El símbolo de la pantalla del conductor muestra entonces "DIST" o "TIME".

P5-1507-RSI Hastighet m Tilläggstavla utan innehåll

Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidadLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo. en la pantalla del conductor significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.

Señal de "Colegio" o "Niños jugando".

P5-1617-RSI-Trafikskylt Skola/Lekande barn

Si la señal de advertenciaLas señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo. "Escuela" o "Niños jugando" está incluida en los datos cartográficos del navegador por satéliteSolo en vehículos dotados de Sensus Navigation., la pantalla del conductor mostrará una señal de este tipo.


¿Ha sido de ayuda?