XC90 Twin Engine

2019 Early

Iluminación exterior

Luz larga automática

Actualizado 7/9/2020

Luz larga automática

La luz larga automática es una función dotada de un sensor de cámara en la parte superior del parabrisas que detecta los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección y cambia entonces la luz de carretera por la luz de cruce.

P5-1617 Stalk with turning ring in AHBC position

Las luces largas automáticas se activan con el mando giratorio de la palanca del volante en posición .

La función puede tener también en cuenta el alumbrado público. Cuando el sensor de la cámara deja de detectar vehículos en la carretera, se vuelve a encender la luz larga.

La función puede actuar al conducir de noche cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 20 km/h (unas 12 mph) o superior.

Cuando se desactivan las luces largas automáticas mientras están conectadas las luces largas, el alumbrado pasa directamente a las luces de cruce.

Cuando la luz larga automática está conectada, se enciende el símbolo con luz blanca en la pantalla del conductor.

Cuando se activan las luces largas, el símbolo se enciende con luz azul. Con los faros LED ocurre lo mismo aunque se haya atenuado la intensidad de la luz de carretera, es decir, si el haz luminoso es algo más intenso que la luz de cruce.

Automóvil con faros LED

Diodo luminoso (Light Emitting Diode)

*

Si la luz larga automática tiene funciones de conexión y desconexiónSegún el nivel de equipamiento del vehículo., el alumbrado cambia de nuevo a luz larga después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección.

Si la luz larga automática tiene funciones adaptativasSegún el nivel de equipamiento del vehículo., a diferencia de lo que ocurre con los sistemas convencionales el haz luminoso continúa alumbrando con luz larga a ambos lados del vehículo que se acerca. Sólo la parte del haz que afecta directamente al otro vehículo pasa a luz de cruce.

P5-1507 Principle AHBC2

Funciones adaptativas: Luz de cruce directamente hacia el vehículo que se acerca, pero luz larga a ambos lados del vehículo.

El alumbrado cambia de nuevo a luz larga total después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección.

Limitaciones de las luces largas automáticas

El sensor de cámara que constituye la base de esta función tiene limitaciones.

P5-1519 Symbol Active HeadBeamTempUnavailable

Si se muestra este símbolo junto con el mensaje Luces largas activas No disponible temporal. en la pantalla del conductor, el cambio entre las luces largas y las de cruce debe ser manual. El mando giratorio de la palanca del volante puede estar de todos modos en la posición . El símbolo se apaga cuando se muestra el mensaje.

P5-1519 Symbol FactoryMode_104

Lo mismo ocurre si aparece este símbolo junto con el mensaje Sensor del parabrisas Sensor obstruido, Ver manual propietario.

La luz larga automática puede dejar de funcionar temporalmente, por ejemplo, en situaciones de mucha niebla o lluvia abundante. Cuando la luz larga automática vuelve a estar disponible o los sensores del parabrisas ya no están obstruidos, el mensaje se apaga y se enciende el símbolo .

Advertencia

La luz larga automática es un recurso que optimiza el alumbrado del vehículo en condiciones favorables.

El conductor es siempre responsable de alternar manualmente entre las luces largas y las luces de cruce cuando la situación de tráfico o las condiciones meteorológicas lo exijan.


¿Ha sido de ayuda?