XC90 Twin Engine

2019 Early

Su Volvo

Distracciones del conductor

Actualizado 7/9/2020

Distracciones del conductor

El conductor es el responsable de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad y la de los pasajeros del vehículo y demás usuarios de la vía pública. Por tanto, un parte de esa responsabilidad consiste en evitar distracciones y actividades que no estén relacionadas con la conducción del automóvil dentro del tráfico rodado.

Su nuevo Volvo integra o puede integrar sistemas de entretenimiento y comunicación con un abundante contenido. Puede incluir, entre otros, teléfonos móviles con sistema manos libres, sistema de navegación y sistema de audio con numerosas funciones. Es posible que disponga también de otros dispositivos electrónicos portátiles para su propia comodidad. Estos, utilizados de forma adecuada y segura, pueden enriquecer la experiencia de conducción. Por el contrario, si se usan de manera incorrecta, pueden distraerle.

En relación a dichos sistemas deseamos ofrecerle la siguiente advertencia que demuestra el firme compromiso de Volvo con su seguridad: Nunca use estos dispositivos ni ninguna función del vehículo de forma que puedan distraerle en la tarea de conducir de manera segura. Las distracciones pueden provocar graves accidentes. Además de esta advertencia de carácter general, le brindamos los consejos siguientes en relación a algunas funciones nuevas que puede incorporar el vehículo:

Advertencia

  • No use nunca un teléfono móvil con las manos durante la conducción. En algunas zonas está prohibido el uso del teléfono móvil por parte del conductor con el vehículo en movimiento.
  • Si el vehículo integra un sistema de navegación, realice ajustes y modificaciones en el itinerario únicamente con el automóvil estacionado.
  • Nunca programe el sistema de audio con el automóvil en movimiento. Programe las presintonizaciones de la radio con el automóvil estacionado y emplee dichas presintonizaciones programadas a fin de agilizar y simplificar el uso de esta.
  • Nunca use ordenadores portátiles ni tabletas con el vehículo en movimiento.

¿Ha sido de ayuda?