Control de velocidad constante adaptativo

Control de velocidad constante adaptativo*

Actualizado 7/23/2018

El control de velocidad constante adaptativo (Adaptive Cruise Control - ACC) ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de tiempo programado en relación con el vehículo que circula delante.

Un control de velocidad constante adaptativo ofrece una sensación de conducción más relajada durante viajes de largo recorrido por autopistas y carreteras nacionales rectas con flujos de tráfico uniformes.

P5-1507-CitySafety Princip

La unidad de cámara y radar mide la distancia con respecto al vehículo que circula delante

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

El conductor selecciona la velocidad y el intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante. Si la unidad de cámara y radar detecta un vehículo lento delante del coche, la velocidad se adapta de forma automática en función del intervalo de distancia programado. Cuando no hay ningún vehículo delante, el automóvil avanza a la velocidad seleccionada.

Advertencia

El control de velocidad constante adaptativo es un recurso auxiliar que no puede utilizarse en todas las condiciones de tráfico, tiempo y carretera.

El conductor debe prestar siempre atención a las condiciones de tráfico y actuar si el control de velocidad constante adaptativo no mantiene una velocidad o un intervalo de tiempo apropiados.

Lea todos los apartados del manual de propietario relacionados con el control de velocidad constante adaptativo para informarse sobre sus limitaciones. El conductor debe conocer estas antes de utilizar el sistema.

El conductor es siempre responsable de que el intervalo de tiempo y la velocidad sean adecuados, también cuando se utiliza el control de velocidad constante adaptativo.

El Control de velocidad constante adaptativo regula la velocidad acelerando y frenando el vehículo. Es normal oír un débil sonido de los frenos cuando estos se utilizan para ajustar la velocidad.

El control adaptativo de velocidad constante trata de regular la velocidad de manera suave. En situaciones que requieran un frenado rápido, deberá frenar el conductor. Nos referimos a situaciones en que la diferencia de velocidad es muy grande o cuando el vehículo que circula por delante frena con fuerza. Debido a las limitaciones de la unidad de radar, el frenado puede producirse de manera imprevista o no tener lugar.

El control de velocidad constante adaptativo trata de mantener la distancia de seguridad con vehículos que circulan en el mismo carril según el intervalo de tiempo programado por el conductor. Si la unidad de radar no detecta ningún vehículo, el automóvil continuará manteniendo la velocidad programada y guardada en la memoria por el conductor. Lo mismo sucede si la velocidad del vehículo que circula delante aumenta y supera la guardada en la memoria.

En vehículos con caja de cambios automática:

  • El Control de velocidad constante adaptativo puede seguir a otro vehículo a velocidades desde cero hasta 200 km/h (125 mph).

En vehículos con caja de cambios manual:

  • El programador de velocidad adaptativo puede seguir a otro vehículo a velocidades desde 30 km/h(20 mph) hasta 200 km/h(125 mph).

Advertencia

El control de velocidad constante adaptativo no es un sistema previsto para evitar una colisión. El conductor debe intervenir si el sistema no detecta el vehículo delante.

El control de velocidad constante adaptativo no detecta personas o animales ni tampoco pequeños vehículos como bicicletas y ciclomotores. Tampoco remolques de baja altura ni vehículos y objetos parados, lentos o que circulan en sentido contrario.

No utilice el control de velocidad constante adaptativo en situaciones como tráfico urbano, cruces, calzadas resbaladizas, mucha agua y nieve en la calzada, lluvia y nevada intensa, mala visibilidad, carreteras sinuosas o entradas y salidas de autopista.

Importante

El mantenimiento los componentes del control de velocidad constante adaptativo sólo debe efectuarse en un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Visión de conjunto

Mando

P5-1617-ACC reglage

Botones y símbolos del sistema

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

Aumenta la velocidad almacenada o vuelve a activar el Control de velocidad constante adaptativo y reanuda la velocidad y el intervalo de distancia guardados en la memoria
Activa el control de velocidad constante adaptativo y almacena la velocidad del vehículo o desactiva el control de velocidad constante adaptativo
Se reduce la velocidad guardada en la memoria
Aumenta el intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante
Reduce el intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante
Indicación de vehículo objetivo: el ACC ha detectado y sigue un vehículo según el intervalo de tiempo programado
Símbolo de intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante

En vehículos equipados con Control de velocidad constante adaptativo, el conductor puede pasar del CC al ACC, véase "Cambiar entre Control de velocidad y Control de velocidad constante adaptativo".

Pantalla del conductor

P5-1507-ACC Mätargrafik

Indicación de velocidades

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

Velocidad guardada
Velocidad del vehículo que circula delante.
Velocidad del vehículo propio.

Para ver diferentes combinaciones de símbolos según la situación de tráfico, véase la sección titulada "Símbolos y mensajes del Control de velocidad constante adaptativo.

Aviso cuando hay riesgo de colisión

P5-1546-Pilot Assist Princip m Koll-varning

Luces de advertencia de colisión en el parabrisas

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

El control de velocidad constante adaptativo utiliza aproximadamente un 40 % de la capacidad del freno de servicio. Si es necesario frenar el automóvil con mayor fuerza de la que es capaz de hacerlo el Control de velocidad constante adaptativo y el conductor no frena, se activará una luz de advertencia y una señal acústica para avisar al conductor de que debe actuar inmediatamente.

Nota

Puede ser difícil ver la información en el parabrisas cuando la luz solar es intensa o cuando se utilizan gafas de sol.

Advertencia

El control de velocidad constante adaptativo solo avisa de vehículos que detecta su radar. Por eso, una advertencia puede no activarse o producirse con cierto retraso. No espere ninguna advertencia para frenar cuando sea necesario.

Pantalla de visualización frontal*

P5-1507 HUD collision warning

Símbolo de advertencia de colisión en el parabrisas

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

Si el vehículo está equipado con pantalla de visualización frontal, la advertencia se muestra en el parabrisas con un símbolo intermitente.

Nota

Puede ser difícil ver la información en el parabrisas cuando la luz solar es intensa o cuando se utilizan gafas de sol.


¿Ha sido de ayuda?