Símbolos y mensajes

Mensajes en la pantalla del conductor y en la pantalla central

Actualizado 7/23/2018

La pantalla del conductor y la pantalla central pueden mostrar en diferentes circunstancias mensajes para informar o ayudar al conductor.

Pantalla del conductor

P5-1546–I+C–Message in driver display 8

Mensaje en la pantalla del conductor

Con la pantalla del conductor de 8 pulgadas.

.

P5-1507–I+C–Message in driver display

Mensaje en la pantalla del conductor

Con la pantalla del conductor de 12 pulgadas.

.

En la pantalla del conductor se muestran mensajes con un alto grado de prioridad para el conductor.

Los mensajes pueden aparecer en diferentes sitios de la pantalla del conductor según la demás información que se muestra en aquel momento. Después de un momento o tras haber confirmado o resuelto debidamente el mensaje, este desaparece de la pantalla del conductor. Si es necesario guardar un mensaje, este se coloca en la aplicación Estado del Auto que se abre en la vista de aplicaciones de la pantalla central.

El diseño del mensaje puede variar y puede mostrarse junto con gráfico, símbolos o botones para, por ejemplo, confirmar el mensaje o aceptar una petición.

Mensajes de revisión

A continuación, mostramos una selección de importantes mensajes de revisión y su significado.

Mensaje

Significado

Pare de manera segura Parte del mensaje, que se muestra junto con la información sobre dónde se ha producido el problema.

Detenga el automóvil y pare el motor. Peligro de avería grave. Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo..

Apagar el motor Parte del mensaje, que se muestra junto con la información sobre dónde se ha producido el problema.

Detenga el automóvil y pare el motor. Peligro de avería grave. Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo..

Revisión urgente. Diríjase al taller Parte del mensaje, que se muestra junto con la información sobre dónde se ha producido el problema.

Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. para una revisión inmediata del vehículo.

Revisión necesaria Parte del mensaje, que se muestra junto con la información sobre dónde se ha producido el problema.

Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. para una revisión del automóvil tan pronto como sea posible.

Mantenimiento regular

Reserve hora para mantenimiento

Revisión regular. Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.. Se muestra antes de la fecha para la siguiente revisión.

Mantenimiento regular

Se debe revisar el vehículo

Revisión regular. Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.. Se muestra en la fecha para la siguiente revisión.

Mantenimiento regular

Intervalo mantenimiento superado

Revisión regular. Póngase en contacto con un tallerRecomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.. Se muestra cuando ha pasado la fecha para la revisión.

Temporal. desactivada Parte del mensaje, que se muestra junto con la información sobre dónde se ha producido el problema.

Una función se ha desconectado temporalmente y se repone automáticamente durante la conducción o después de volver a arrancar el vehículo.

Pantalla central

P5-1507–I+C–Message in center display

Mensaje en la pantalla central.

En la pantalla central se muestran mensajes con menor grado de prioridad para el conductor.

La mayoría de los mensajes se muestran en la barra de estado de la pantalla central. Después de un momento o tras haber resuelto debidamente el mensaje, este desaparece de la barra de estado. Si es necesario guardar un mensaje, este se coloca en la vista superior de la pantalla central.

El diseño del mensaje puede variar y puede mostrarse junto con un gráfico, símbolos o botones para, por ejemplo, conectar y desconectar una función relacionada con el mensaje.

Mensajes emergentes

En algunos casos, el mensaje se muestra en una ventana emergente. Los mensajes emergentes tienen mayor grado de prioridad que los mensajes que se muestran en la barra de estado y requieren una confirmación o una actuación para que desaparezcan. Los mensajes que necesitan guardarse se colocan en la vista superior de la pantalla central.


¿Ha sido de ayuda?