Cinturón de seguridad

Pretensor del cinturón de seguridad

Actualizado 7/23/2018

El vehículo está equipado con pretensores pirotécnicos y eléctricos en los cinturones de seguridad que tensan los cinturones en situaciones críticas y colisiones.

Pretensor del cinturón de seguridad en una colisión

Todos los cinturones de seguridad están equipados con pretensores pirotécnicos.

Los pretensores pirotécnicos tensan el cinturón de seguridad en una colisión de gran intensidad para retener con mayor eficacia a los ocupantes del vehículo.

Tensores del cinturón de seguridad en situaciones críticas

Los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante del asiento delantero están equipados con pretensores eléctricos.

El pretensor interactúa con los sistemas de ayuda al conductor City Safety y Rear Collision Warning y puede activarse conjuntamente con estos. En situaciones críticas como frenazos bruscos, evasiones, salidas de la carretera (por ejemplo, si el vehículo va a parar a la cuneta, se despega del suelo o choca contra un guardarraíl), derrapes o riesgos de colisión, el motor eléctrico del pretensor puede tensar el cinturón.

El pretensor eléctrico posiciona mejor a los ocupantes del vehículo, lo cual reduce el riesgo de que se golpeen contra el interior del vehículo y mejora el efecto de sistemas de seguridad como los airbags.

Importante

Si se desconecta el airbag del acompañante, de desconecta también el pretensor eléctrico en el lado del acompañante.

Reponer pretensores eléctricos

Una vez pasada la situación crítica, el cinturón de seguridad y el pretensor se reponen automáticamente.

Si, aun así, el cinturón continúa tensado:

Detenga el vehículo en un lugar seguro.

Quítese el cinturón de seguridad y vuelva a ponérselo.

El cinturón de seguridad y el pretensor eléctrico se reponen.

Advertencia

Nunca modifique o repare el cinturón de seguridad usted mismo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Si el cinturón sufre una carga muy intensa, por ejemplo, con motivo de una colisión, cambie el cinturón de seguridad completo. El cinturón puede haber perdido parte de sus propiedades protectoras, aunque no parezca haber recibido daños. Cambie también el cinturón si está desgastado o deteriorado. El cinturón de seguridad nuevo debe estar homologado y diseñado para montarse en el mismo sitio que el cinturón sustituido.


¿Ha sido de ayuda?