Climatización

Revisión del climatizador

Actualizado 5/28/2021

Revisión del climatizador

El mantenimiento y la reparación del sistema de aire acondicionado debe confiarse exclusivamente a un taller autorizado.

Localización de averías y reparación

El dispositivo de aire acondicionado contiene localizadores fluorescentes. Debe utilizarse luz ultravioleta para localizar fugas.

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

El climatizador del vehículo utiliza un refrigerante sin freón: R1234yf o R134a (en función del mercado). Encontrará información sobre el refrigerante que emplea el climatizador del vehículo en una etiqueta situada en el interior del capó delantero.

Advertencia

El equipo de aire acondicionado integra refrigerante R134a presurizado. El servicio y reparación del sistema sólo podrá realizarlo un taller autorizado.

Advertencia

El equipo de aire acondicionado está provisto de fluido refrigerante R1234yf bajo presión. Según SAE J2845 (Technician Training for Safe Service and Containment of Refrigerants Used in Mobile A/C System), la revisión y reparación del sistema del fluido refrigerante deberá ser realizada por técnicos debidamente preparados y certificados para garantizar la seguridad del sistema.


¿Ha sido de ayuda?