Conectarse a Internet a través del teléfono móvil (Wi-Fi)

Establezca una conexión a Internet a través de Wi-Fi con la opción de compartir Internet de un teléfono móvil para acceder a varios servicios por Internet en su vehículo.

Conectarse a Internet a través de Wi-Fi

Para establecer una conexión a Internet en su vehículo Volvo a través de Wi-Fi, véase las instrucciones ofrecidas a continuación.

Conectar su vehículo a Internet a través de WiFi y un teléfono

 Nota

Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.
En su teléfono: asegúrese de que su teléfono admite la opción de compartir Internet (thetering) y que dicha función está activada. La función se denomina "compartir internet" en iPhone" y "punto de acceso personal" en los teléfonos Android. Además, en los dispositivos iPhone, la página de menú "Compartir internet" debe estar abierta hasta establecer la conexión a internet.
Pulse Ajustes en la vista superior.
Pulse ComunicaciónWi-Fi.
Active o desactive marcando o desmarcando la casilla de Wi-Fi.
Si se ha utilizado otra fuente de conexión, confirme la opción de cambiar de conexión.
Pulse el nombre de la red que debe conectarse.
Indique la contraseña de la red.
El vehículo se conecta a la red.

Cuando se conecta un teléfono, este se guarda para utilizarse posteriormente. Para ver una lista con las redes guardadas o para borrar manualmente redes guardadas, pulse AjustesWi-FiRedes guardadas.

En caso de problemas con la conexión a internet

Tenga en cuenta que algunos teléfonos desactivan la compartición de internet al interrumpirse la comunicación con el vehículo, por ejemplo, en caso de que el teléfono que distribuye la red Wi-Fi abandone el vehículo. Para volver a conectarse a internet, active la compartición de internet (punto de conexión portátil/personal) del teléfono.

Ajuste a cero del reloj

En caso de haberse puesto a cero el reloj (por ejemplo, tras interrumpirse el suministro de corriente de la batería en una visita al taller de servicio) deberá ajustarlo de nuevo antes de poder conectarse a internet.

Para ajustar el reloj, seleccione AjustesSistemaFecha y hora en la vista superior de la pantalla central. A continuación, ajuste hora y fecha pulsando en las flechas arriba y abajo de la pantalla.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.