Bluetooth® y su vehículo Volvo

Bluetooth® es una tecnología inalámbrica que permite conectar varios dispositivos multimedia. Este artículo describe las funciones y las ventajas de Bluetooth® en su vehículo Volvo.

Bluetooth® y Sensus

Sensus ofrece Bluetooth®, que permite establecer conexiones inalámbricas entre su vehículo Volvo y otros dispositivos con Bluetooth® (por ejemplo, teléfonos móviles y tabletas). Cuando está conectado, puede gestionar las funciones del teléfono, escuchar música y conectarse a Internet1 a través de Sensus.

Hay dos maneras posibles para conectar unidades externas, buscar la unidad externa desde el automóvil o buscar el automóvil desde la unidad externa. Para más información, consulte Emparejar un dispositivo provisto de Bluetooth® con su vehículo Volvo y Emparejar su vehículo Volvo con un dispositivo provisto de Bluetooth®.

Conectar varios dispositivos con Bluetooth®

Pueden vincularse a su vehículo Volvo de 10 (Sensus) a 15 (Sensus Connect) dispositivos con Bluetooth®. Una vez vinculados, puede tener dos dispositivos conectados al mismo tiempo y alternar entre estos dispositivos. Véase Cambiar a otro dispositivo con Bluetooth® para más información.

Funciones disponibles

Cuando conecta un dispositivo con Bluetooth® a su vehículo Volvo, dispondrá de una serie de funciones:

Para información sobre cómo utilizar estas funciones, véase el manual del propietario y/o el suplemento Sensus.

 Nota

Algunos teléfonos móviles no son totalmente compatibles con la función de manos libres. Para más información sobre móviles compatibles, véase Teléfonos y compatibilidad con Bluetooth. Para obtener más ayuda, contacte con su concesionario Volvo o el servicio de atención al cliente de Volvo Cars.

 Nota

Para efectuar llamadas y/o transmitir sonido desde teléfono móvil mediante Bluetooth®, se recomienda no utilizar teléfonos móviles fabricados antes del 2008, ya que la calidad de sonido puede ser peor.
  1. 1 Se aplica a Sensus Connect.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • S60, V60 y XC60 a partir del año de modelo 2014 hasta 2018Equipados con Sensus Connect..

  • V40, V70, XC70 y S80 a partir del año de modelo 2015 hasta 2019Equipados con Sensus Connect..

  • La oferta de modelos, sistemas y servicios puede variar según el mercado.

  • Para los modelos de vehículo a partir del año de modelo 2020, consulte el manual en línea del modelo correspondiente.