Utilizar conexión Wi-Fi

Si su vehículo Volvo está equipado con Sensus Connect, puede establecer una conexión a Internet a través de Wi-Fi desde su teléfono móvil. Este artículo describe las condiciones necesarias para conectar el vehículo Volvo a través de la función Wi-Fi del teléfono móvil.

Conexión a través de Wi-Fi

Para establecer una conexión a Internet en su vehículo, utilice Bluetooth o la función Wi-Fi de su teléfono móvil. Si opta por conectarse a través de la función Wi-Fi de su teléfono móvil, aparecerá un icono en la pantalla del vehículo. El icono muestra que Wi-Fi está conectado.

El icono indica la intensidad de la señal de Wi-Fi. Cuando es de color blanco, existe una conexión entre el vehículo y el dispositivo. Si el icono tiene una "x" roja o una flecha de conexión animada amarilla, no estará conectado a Wi-Fi ni a Internet.

Redes guardadas

El vehículo puede ofrecer una lista de hasta 10 redes guardadas que solo se muestran cuando están disponibles. Las redes se muestran entonces en el menú de Wi-Fi. Si la red ha sido guardada en una ocasión anterior, puede seleccionar en un menú desplegable la opción olvidar red. El vehículo dejará entonces de intentar conectarse automáticamente a la red.

 Nota

Para conectarse a la red pública, se requiere que la red tenga el nivel de seguridad WPA2-PSK.

Conexión automática

Si ha establecido una conexión a Internet a través de Wi-Fi, el vehículo recordará la conexión aunque lo apague y los vuelva a arrancar en otra ocasión. El automóvil intentará entonces conectarse automáticamente a Internet. Observe que Wi-Fi se desconecta cuando el vehículo está apagado para evitar la descarga de la batería y el uso incontrolado de Internet.

Problemas de conexión con Wi-Fi

Si experimenta problemas de conexión con Wi-Fi, compruebe la cobertura de red de su teléfono móvil y el volumen de datos disponible. En ocasiones, el punto de acceso del teléfono puede estar visible aunque el teléfono no tenga cobertura de red o suficiente volumen de datos.

Problemas con iPhone Hotspot

Para evitar problemas de conexión a un iPhone, debe mantener la opción de menú "hotspot personal" en su iPhone hasta que el vehículo está conectado. Después de establecer la conexión, puede volver a utilizar su iPhone de forma habitual.

 Nota

Los iPhone dejan de compartir Wi-Fi si el teléfono se pone en modo de reposo o si no se utiliza Wi-Fi durante más de 90 segundos. Para volver a compartir Wi-Fi, vaya a los ajustes del teléfono y seleccione "hotspot personal".

 Nota

Cuando la conexión a Internet entre un iPhone (todos los modelos) y el vehículo es con Wi-Fi , la conexión se interrumpirá cuando se produce una llamada o una transmisión de sonido a través de Bluetooth®. Esto puede afectar a las aplicaciones y otros servicios que dependen de una conexión a Internet.

La conexión se reanuda cuando se concluye la llamada o la transmisión de sonido a través de Bluetooth®.

Para evitar interferencias cuando utiliza aplicaciones o servicios, se recomienda conectarse a Internet con Bluetooth® en lugar de Wi-Fi cuando se utiliza teléfonos iPhone.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • V40, V70, XC70 y S80 a partir del año de modelo 2015 hasta 2019Se aplica a vehículos equipados con Sensus Connect. .

  • S60, V60 y XC60 a partir del año de modelo 2015 hasta 2018Se aplica a vehículos equipados con Sensus Connect. .

  • La oferta de modelos, sistemas y servicios puede variar según el mercado.

  • Para los modelos de vehículo a partir del año de modelo 2020, consulte el manual en línea del modelo correspondiente.